Sujetos que se habrían identificado como miembros de la barra de “Los de abajo” atacaron al Gerente General de Azul Azul, Felipe de Pablo, en los momentos en que se encontraba de visita de sus padres, en el sector norponiente de la comuna.

Los desconocidos, todos encapuchados,  lanzaron piedras hacia los ventanales del hogar de los padres del ejecutivo de la “U”, ubicado en la Villa Los Naranjos y antes destruyeron también las ventanas de su vehículo Mercedes Benz que se encontraba estacionado en el frotis del inmueble, para posteriormente lanzar una corona de flores hacia el antejardín de la vivienda con una tarjeta que decía “Los de Abajo”.

El hecho, de acuerdo a los antecedentes puestos en conocimiento del Ministerio Público, se registró cuando llegaron cerca de 16 individuos que se habrían movilizado en cuatro vehículos.

El afectado “Sentimos unos golpes fuertísimos, no sabíamos si eran piedras o balazos, cayeron unas piedras y se escuchaban gritos de ‘te vamos a matar’. Salimos y nos dimos cuenta de que el auto estaba apedreado completo”. Mientras huían del lugar del ataque  habrían gritado “te vamos a matar, te vamos a matar”, describió el denunciante.

“Para nosotros estos son delincuentes disfrazados de hinchas”, señaló el ejecutivo que asumió hace pocos meses.

El Ataque será investigado por personal de OS-9 de Carabineros, pero inicialmente acudió personal de la 38ª Comisaría de Puente Alto.  Entre las primeras diligencias se instruyó la revisión de las cámaras de seguridad del hogar de los padres de la víctima.

Ya se manejaría información de los presuntos atacantes y de los vehículos utilizados.