38ª. Comisaría Puente Alto celebró el “Día del Niño”

De diversas actividades disfrutaron los pequeños –junto a sus tías y apoderados- que llegaron en gran número hasta la unidad policial.

Este lunes 12 de agosto la 38ª. Comisaría Puente Alto organizó la celebración del “Día del Niño”, la que tomó lugar en sus instalaciones, evento al que fueron invitados jardines infantiles INTEGRA Y JUNJI, más pequeños de otros colegios cercanos al sector jurisdiccional que abarca la unidad policial.

De esta forma, a las 15 horas  comenzaron a llegar los niños junto a sus tías y apoderados, a quienes se les preparó diversas actividades especiales para “regalonearlos” en su día, como un show de títeres a cargo de la 48ª. Comisaría de Asuntos de la Familia (referido a temáticas con la prevención del abuso sexual), espectáculos interactivos, pintacaritas, corpóreos, paseos en pony y caballitos y la presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino.

“Esta vez convocamos a cerca de 400 niños del sector, haciendo de este forma la celebración mucho más grande que en oportunidades anteriores”, señala a PALD el Sargento 1º Pedro Gutiérrez Orrego, encargado de la Oficina Comunitaria 38ª. Comisaría Puente Alto. “Esta una tradición que hemos instaurado en la Comisaría. Es una muy linda experiencia, pues ver a los niños felices, pasándolo bien, es algo muy lindo”, agrega.

En la jornada se contó con la valiosa cooperación de personal comunitario de la Municipalidad de Puente Alto y de la Federación de Ferias Libres de Puente Alto y Persas, que aportaron con snacks y colaciones saludables (frutas) para los pequeños. “Estamos muy contentos de participar y de ver a todos compartiendo de forma alegre”, manifestó María Véliz, presidenta de Feria El Esfuerzo.

OPINIONES

Claudia Fonseca, parvularia de la Escuela de Lenguaje Arnold Gesell, se encontraba junto a los niños andando en “caballito”, junto a la atenta supervisión de personal de Carabineros.

“Es primera vez que asistimos y lo estamos pasando súper bien. Vinimos con tres cursos, con un un total de 45 niños. Ellos están fascinados, les encanta todo. Agradecemos la invitación que nos extendió Carabineros de la 38ª. Comisaría, y la colaboración de todos quienes hicieron esto posible”, afirmó Claudia.  

En tanto, Tamara Flores, apoderada del Colegio San Pablo, acompañó a su hijo José a la actividad. “Está todo muy entretenido, se nota la preocupación. Creo hacen faltas más instancias como éstas en la comuna, sobre todo pensadas para los más chiquititos, en donde juegan e interactúan, desconectándose un poco de los que es la TV y los celulares, compartiendo con los demás niños”.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 17.8.19)