Inaugurado por el Presidente Piñera: Globo con cámara “ultrarroja” vigilará Puente Alto

Hablando en la Corporación de Deportes de esta capital provincial, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo que el gobierno está trabajando para darle frente a la delincuencia, la que definió como una “guerra que no es fácil”.

Refiriéndose al globo de vigilancia aérea indicó que se trata de un elemento de última tecnología, que vigilará a 15 metros de altura, con cámaras de alta definición, con visión ultrarroja.

“En una primera etapa vigilará barrios de Puente Alto, como Carol Urzúa, Bajos de Mena, El Castillo y también las comunas de la zona sur de Santiago”, señaló el Mandatario.

Sebastián Piñera se refirió al resultado que ha dado este globo de televigilancia en otras comunas de la Región Metropolitana, bajando los índices delictuales y llevando seguridad a los habitantes de estas comunas.

El Primer Mandatario dijo que seguirán trabajando por darle una decidida lucha a la delincuencia y al narcotráfico, especialmente en comunas como Puente Alto y las del sector sur de Santiago.

Este globo de televigilancia que operará en una primera etapa en Puente Alto, según dijo Piñera, será manejado por una brigada especializada de la PDI.