Independiente de Puente Alto golea a Deportes Pirque en Novatos

Independiente de Puente Alto tuvo otra vez una gran jornada futbolística al golear por 5 a 0 al cuadro de Deportes Pirque, que dio origen al despido y destitución del técnico pircano, Sebastián Rodríguez, por parte de la directiva de la comuna vecina. Esta situación se origina por los magros dos últimos resultados registrado en este torneo; el cuadro de la comuna vecina se encontraba en el cuarto lugar, debajo de Independiente.

            Entrando en el partido mismo, Independiente de Puente Alto enfrentó a Deportes Pirque, con el buen arbitraje de Pablo Gilabert, secundados por Juan Godoy y Felipe Benavides. Independiente saltó al campo de juego con Saez, Sansana, Riquelme, Tello, Fernández, Vera, Naranjo, Gutiérrez, Encina, Valenzuela y Quiroga. Mientras que el cuadro amarillo de Deportes Pirque, formó de la siguiente manera: Barros, Cabellos, Rojas, Riveros, González, Andrade, Duhalde, Cárdenas, Alvarado, Orellana y González. 

            En los primeros 30 minutos, ambos cuadros jugaban buscando el gol, pero una jugada insólita sobre el minuto 31 del primer tiempo, el mediocampista del cuadro local de Independiente, Naranjo, toma un balón en mitad de cancha en el círculo central y dispara sobre portería sorprendiendo al meta Barro de Pirque, que estaba adelantado algunos metros y la pelota se va al fondo de la red, un gran golazo de Naranjo y que deja a Independiente 1 a 0. Finalizando el primer tiempo sobre el minuto 45, vino la segunda diana por parte de del cuadro local que dirige el técnico Agustín Casali, Riquelme en el minuto 45 coloca el 2 a 0.

            En la segunda parte, el cuadro de Independiente realiza algunos cambios que dan resultados, el cuadro “albo” de Independiente aumenta en los 24 minutos, esta vez Matías Gutiérrez, coloca el 3 a 0. A los 28 minutos, Jean Pierre Fernández, convierte el 4 a 0 y finaliza a los 32 minutos, nuevamente Nicolás Riquelme, el 5 a 0. Con este resultado, Deportes Pirque se aleja de la clasificación ya que clasifican los dos primeros, la pelea del segundo clasificado está entre Independiente y Real San Joaquín, ya que Rodelindo Román está en el primer lugar a mucha distancia de los segundo lugares en este grupo Dos.

(Fotografías y nota en edición impresa de miércoles 21.8.19)