Las cordiales invitaciones al Teatro Oriente a adultos mayores

De obras de teatro y musicales han disfrutado quienes han asistido hasta el momento, de forma totalmente gratuita.

Desde el año pasado que cientos de adultos mayores de Puente Alto asisten a obras de teatro y conciertos realizados en el Teatro Oriente, de forma totalmente gratuita, gracias a cordiales invitaciones que ha extendido la Municipalidad de Providencia, en conjunto con el Instituto de Previsión Social,  las que son coordinadas por la Oficina de Puente Mayor.

Si bien a esta a estas actividades se les cursan también invitaciones a otras comunas de la región Metropolitana, son los adultos mayores de la capital provincial los que llegan en mayor número, demostrando así su gran interés.

“Hemos ido ya en cinco oportunidades”, cuenta a PALD  Berta Benavente, encargada d la Oficina del Adulto mayor de la comuna. “Nos reunimos en el frontis de Puente Mayor, cerca de la 18 horas, y nos vamos en los buses hasta el teatro. Llegamos de forma ordenada unos 10 a 15 minutos antes de la función”, agrega.

En cada uno de los viajes que se han efectuado, la Municipalidad de Puente Alto es la que pone a disposición los buses para el traslado, sin costo alguno, llegando en promedio 5 a 6 máquinas, llevando a un total de 250 a 260 personas.

GRAN PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO

“Hemos ido a galas de tango, a obras de teatro y conciertos. Cada uno de los buses en los que vamos se va completamente lleno. La gente ha respondido de excelente forma,  nosotros felices, porque han demostrado un gran compromiso y muchas ganas de participar”, indica Benavente,

En cada ocasión, doña Berta y don Víctor Correa (Oficina Puente Mayor) acompañan a los adultos mayores, y en cada máquina a la vez, viaja con ellos una monitora de talleres.

“La jefa de IPS siempre nos felicita cada vez que llegamos. Me dice ‘¡muchas gracias por llenarme el teatro y por su gran colaboración!’ (…) De las veces que hemos ido, Puente Alto es la comuna que lleva más gente. Quiero agradecer a la Municipalidad de Provincia y al IPS, porque siempre nos han recibido y atendido muy bien”, señaló.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 18.8.19)