Nueva Esperanza golea a Júpiter en la rama Senior por eliminatorias

Se inició el Torneo Eliminatorias Regionales de Clubes en la rama Senior 2019, con la primera fecha del grupo 6, con sede en Puente Alto.

            En el encuentro preliminar, el cuadro de la Huachera de la Asociación de Paine enfrentó al plantel de Lolenco de la Asociación Rural Curacaví, donde ambos elencos empataron 3 a 3. En el encuentro de fondo, se midieron los elencos puentealtinos, el local Nueva Esperanza y Júpiter, donde ambos cuadros se jugaron la vida en esta primera fecha que clasifica a dos clubes por grupo. En el primer tiempo, el cuadro de Júpiter inició bien su partido dominando al cuadro de Nueva Esperanza; a los 22 minutos, Flores abre el marcador en favor del equipo jupitano y la cuenta queda 1 a 0. 

            Nueva Esperanza sale a buscar el empate, pero la defensa de Júpiter se cierra bastante bien y sigue dominando en gran parte el primer tiempo que finaliza en favor de Júpiter, ganando por la cuenta mínima.

            En el segundo tiempo, el partido tiene un giro de 90 grados en favor del dueño de casa, Nueva Esperanza, porque a los 7 minutos vino el empate para el Nueva Esperanza. El “chino” goleador, Alexis Cisternas, derrota al meta de Júpiter y la cuenta queda 1 a 1. El partido ahora es dominado claramente por Nueva Esperanza, quien a los 11 minutos coloca el 2 a 1, esta vez convierte el “Mago” Mario Sandoval, mediante un excelente tiro libre que es su especialidad. A los 22 minutos nuevamente el “chino” Alexis Cisternas coloca el 3 a 1, para el cuadro seniors de la Villa Portales. Faltando dos minutos para el término del partido, a los 43 minutos, vino la cuarta diana para el Nueva Esperanza, Patricio Romo, derrota al meta de Júpiter, cerrando el partido en favor de Nueva Esperanza por 4 a 1.

(Fotografías y nota en edición impresa de miércoles 21.8.19)