Formalizan a hombre y mujer por robo con violencia a anciano de 74 años en la Carol Urzúa

Con un hombre y una mujer detenidos y formalizados en el día de hoy por el delito de robo con violencia, culminó un procedimiento policial que se inició con el hallazgo de un hombre de 74 años con múltiples puñaladas y golpes contundentes que lo tuvieron hospitalizado en la urgencia del Hospital Sótero del Río.

La situación quedó al descubierto en horas de la madrugada, a eso de las 04:00 horas, cuando carabineros que resguardaban en sectores aledaños a la población Carol Urzúa, sector poblacional tristemente conocido fuera de los límites comunales por una brutal balacera.

A esa hora vecinos informaban de la ocurrencia de un violento asalto del que había sido objeto un hombre mayor al interior de su domicilio particular ubicado en calle Dos, pero que también tenía como sitio del suceso el exterior del inmueble.

Vecinos dieron cuenta del suceso que mantenía al viudo en estado grave en el living comedor de la propiedad. Estaba visiblemente ensangrentado sobre un sillón y a duras penas lograba comunicarse, dando las primeras señas de lo que había ocurrido. En ese momento verbalizó que le habían robado dos televisores Plasma.

Por su debilitada condición fue aceleró la concurrencia de una ambulancia y ya pasados los minutos comenzó a quedar al descubierto lo que había acontecido. De acuerdo a la investigación desarrollada, la víctima identificada como Emilio M.S.T. había estado compartiendo con una mujer joven, cuando producto del cansancio se fue a dormir a su dormitorio, dejando a su conocida en el living escuchando música.

El hombre despertó sobresaltado y de una horrible manera cuando un sujeto conocido en la población como “El Rucio” le asestaba puñaladas y en medio de garabatos le decía que lo iba a matar. Trató de liberarse y a pesar que ofreció resistencia, no logró su objetivo porque la mujer que aparecía como su amiga le estaba dando golpe con un objeto contundente en distintas partes del cuerpo.

Después de huir y con el aporte de información de pobladores carabineros de la Vigésima Comisaría detuvo a Fernanda Sepúlveda (26) y Emerson Tejo (19), el que al ser capturado tenía su ropa y manos ensangrentadas.