“Sankirtan”: comida y productos saludables con identidad cajonina

Hace dos años, Tamal Krishna abrió su local de repostería integral y cocina vegetariana, siendo uno de los pioneros en la comuna.

En calle comercio 20041, a poco pasos de la Plaza de Armas de San José de Maipo, se encuentra “Sankirtan”, un local de repostería integral, alimentos saludables y comida vegetariana, que abrió sus puertas hace ya dos años, siendo pionero en este tipo de gastronomía en el Cajón del Maipo.

Este emprendiendo nace de parte de tamal Tamal Krishna, el que se ha vuelto una pyme familiar con el pasar del tiempo. El joven estudió cocina internacional, y trabajó como chef en diferentes restaurants de Santiago, así como en locales de pescados y mariscos en Pichilemu.

“Cocinaba de todo en un principio y con los años me fui dando cuenta que muchos de los alimentos que preparaba eran insípidos, como la carne, la que además lleva muerta su tiempo en algunos casos, y se debía sazonar mucho para que tuviera un sabor agradable al paladar. Por ahí comencé a cuestionarme y a descubrír a la vez  otro tipo de cocina, más saludable y a la vez más amigable con el planeta. Imagina que mi familia es argentina… ¡En mi casa había carne todos los días!” , señala Tamal.

Por ese tiempo conoció a chefs veganos que recién llegaban  Chile, de quienes dice aprendió bastante, y ya con el tiempo se decide a abrir su local cerca del centro de la comuna. “Fui de los primeros la verdad. Mucha gente me decía que me iba a ir mal, porque acá es típico encontrar restaurants de parrilladas, venta de empanadas, etc. y nadie me iba comprar. Pero las cosas no fueron así,  y hoy es posible encontrar a más personas vendiendo productos veganos, vegetarianos y saludables en San José”, indica.

VARIEDAD Y SABORES

Uno de los sellos que caracterizan a “Sankirtan”  es que en la preparación de sus productos se utilizan ingredientes cultivados en el Cajón del Maipo, como nueces almendras, castañas, tomillo, miel, entre otros, que entregan una gran frescura y a la vez, una identidad local.

“La estrella es el pan integral, me lo piden mucho. Además, preparo lasañas veganas, sándwichs arrieros con  carne vegetal, que es una innovación y me ha ido muy bien, así como empanadas de pino vegetarianas, las que quienes las han probado, me han dicho que son exquisitas. ¿Sabe? Una vez vino el actor Gonzalo Robles, y pidió una. Salió a comer afuera y ahí recién supo que estaba en un local de comida vegana.   Se sorprendió, me felicitó por el sabor, ¡y se  llevó dos más!”, cuenta Tamal entre risas.

Su dueño además vende en el lugar harina sin gluten, cereales semillas, aceites, jugos naturales, complementos alimenticios, te natural y café orgánico, así como preparaciones de repostería integral, como pie de manzana,  y almuerzos, los que entrega a pedido mayormente en el pueblo de San José. Asimismo, ofrece espacios a  emprendedores de la comuna para que puedan vender sus productos, como barritas energéticas y miel.

Finalmente, Tamal  invita a  la comunidad cajonina y a los  turistas “a que vengan a conocernos. Próximamente contaremos con novedades e innovaciones culinarias”,

Horario de atención: lunes a domingo de 10 a 18 horas. Contactos > Facebook “Tamal  Krishna – Instagram @Sankirtance –   fono: +569 9720 4169

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 28.8.19)