Funcionarios de carabineros lograron la detención de un sujeto que fue sorprendido al interior de la población Carol Urzúa. En su poder mantenía un bolso en el que ocultaba drogas, un arma de fuego con munición y dinero en efectivo.

Se trata de Osvaldo Andrés Alarcón Araya, de 30 años, cuya detención fue realizada por motoristas de carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto al interior de la población Carol Urzúa.

Eran aproximadamente las 09:50 horas, cuando una patrulla motorizada se desplazaba por el pasaje 12 con calle Uno, cuando detectaron la presencia de un sujeto que caminaba en dirección al pasaje Humberto Pizarro.

Al percatarse de la presencia de carabineros lanzó al piso un bolso tipo morral que portaba, para intentar escapar del sector.

Poco le duró la intentona, ya que fue alcanzado y reducido, al tiempo que se revisó el contenido del bolso.

En el interior de este último mantenía un revólver Taurus .38 con cinco cartuchos sin utilizar. De igual manera tenía dinero en efectivo y dos monederos de cuero con envoltorios de droga en su interior.

En uno de ellos mantenía 52 dosis de pasta base, mientras que en el otro tenía 9 envoltorios contenedores de cocaína, droga que fue periciada por efectivos de la SIP de la referida comisaría.

En cuanto al arma se informó que mantenía número de serie, pero esta no correspondía a los registros. Tampoco tenía encargos de  ninguna naturaleza, por lo que fue remitida al Laboratorio de carabineros para su análisis.

            Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado por el delito de Tráfico de pequeñas cantidades  y posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control, en contra del imputado.

Detalladas las circunstancias de la detención, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal y se decretó el ingreso del individuo al recinto penitenciario de calle Irarrázabal en calidad de privado de libertad.