Una emotiva jornada se realizó en el Jardín Infantil “Centro Cívico” de Bajos de Mena, ubicado en la calle estación La Obra 3214, realizándose el cierre de la Primera Etapa de “Reconstrucción de la Historia y Levantamiento  de Los Sueños”.

LA HISTORIA DE ESTE LUGAR

Con la presencia de las gestora y Directora de este jardín, Alejandra Arévalo Bascur, y los invitados a este acto, integrantes del Plan Integral y representantes del municipio, junto a la presencia del suboficial de carabineros Héctor González y el cabo Coliñir de la 66ª. Comisaría de Bajos de Mena, junto a otros invitados y apoderados de los niños que integran este establecimiento, se llevó a cabo esta actividad.

            Con las palabras de bienvenida a este evento de la Directora, Alejandra Arévalo Bascur y la premiación de algunos apoderados, se desarrolló este acto donde se reconstruyó la historia, se plantaron arbolitos y se enterró el cofre con muchos mensajes, quedando bajo tierra para el futuro. 

            “Sembrando Sueños” es un libro que creó y escribió Natalia Parraguirre, donde se  recopila mucha información de Bajos de Mena, siendo traspasada a la lectura para ir, luego, transformándola en historia, según nos señala la joven escritora: “Todas las historias que escuché de muchas personas de Bajos de Mena, las pude plasmar en este cuento, fue muy difícil, me basé en la historia de este lugar, donde yo sola arme y escribí este cuento y este libro, y Vanessa Veloz, ella fue la ilustradora y la diseñadora del libro”.

            La Directora, Alejandra Arévalos Bascur, también agrega a esta actividad: “Muy contenta con lo que se organizó hoy juntos con los niños, y los apoderados más los invitados que se dieron cita para acompañar a este singular acto, fue muy hermosa la plantación de arbolitos y además enterrar el cofre para siempre con algunos mensajes escritos por los niños y apoderados… fue un acto muy digno, quiero agradecer a todos quienes colaboraron en que esto pudiera resultar”.   

            Este jardín infantil fue inaugurado oficialmente hace pocos meses y va cumplir un año de vida, donde su directora ha realizado variadas actividades junto a Integra, para dar a conocer que en un lugar tan vulnerables se pueden realizar cosas positivas y maravillosas.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 31.8.19)