Exitosa y concurrida segunda versión de “Septiembre Amigo” en San José de Maipo

Operativos médicos y veterinarios, así como panoramas culturales, deportivos, e infantiles, entre otros, se desarrollaron durante tres días en la comuna cordillerana, con gran participación de la comunidad.

Desde el miércoles 28 al viernes 30 de agosto se llevó a cabo en San José de Maipo  el Gran Operativo comunal “Septiembre Amigo”, el cual es organizado por el Regimiento de Artillería N° 1 Tacna de San Bernardo en coordinación y apoyo de otras Unidades dependientes del Ejército, en conjunto con la Municipalidad de San José de Maipo.

Actividades culturales, deportivas, recreativas, infantiles, operativos médicos y veterinarios, stands de información y exposición de material militar, entre otras, contempló dicho evento, todo pensado en directo beneficio de los vecinos cajoninos.

            El jueves 29, se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna una corrida 2K familiar, en la que participaron alumnos y apoderados de distintas instituciones educacionales de nuestra comuna, contabilizando alrededor de 400 participantes, a quienes se les esperó con agua y colaciones saludables al llegar a la línea de meta.

Carlos Galleguillos, encargado de Deportes de Municipalidad de San José de Maipo, se muestra feliz por los resultados de este segundo operativo de “Septiembre Amigo” en la comuna.

“Este año creo se ha triplicado la cantidad de personas que han sido parte de las diversas actividades, en comparación a la primera vez. La corrida  familiar por ejemplo, fue un completo éxito, y quisiera agradecer el trabajo mancomunado de las diversas instituciones que han ayudado, como la Corporación de Salud y Educación, las postas rurales, organizaciones deportivas, etc. que han aportado para que todo resultara perfecto”, señaló Galleguillos.

En tanto, el Teniente Coronel Cristián Jiménez, del Regimiento de Artillería N° 1 Tacna, comparte lo dicho por Galleguillos, pues “se ha visto un mayor interés,  la gente se encontraba mucho más informada sobre este operativo, que se realiza en la comunas que se encuentran alejadas de los centros urbanos, llevando servicios gratuitos a los vecinos. El balance es más que positivo, pues el número de atenciones ha aumentó considerablemente en relación al 2017”.

OPINIONES

Alexander se encontraba junto a su pareja en el stand de zoonosis dispuesto en la plaza de Armas. “Trajimos a nuestros tres gatitos, a desparasitarlos y a colocarles el chip. Es primera vez que venimos, y  lo encuentro muy bueno, pues el servicio es de calidad y gratuito, porque hacer esto de forma particular es bien costoso. Agradezco al Ejército y la Municipalidad”,  indicó.

La profesora de educación  física del Colegio Rafael Eyzaguirre, María Elena Moya, se reunió con sus alumnos luego de la corrida familiar. “Para ellos fue una muy linda experiencia, estaban muy motivados de participar y  llegaron felices a la meta. Ojala se sigan haciendo este tipo de eventos en la comuna, son más que necesarios”, comentó.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 31.8.19)