Con la recuperación de armamento y de especies conocidamente destinadas a la realización de delitos, culminó un procedimiento policial de personal motorizado de la 20ª Comisaría de Puente Alto.

Los hechos que además culminaron en la detención de dos personas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, se comenzaron a registrar en horas de la noche de ayer cuando los funcionarios policiales se desplazaban en patrullajes preventivos por calle Profesor Alcaíno.

Sorpresivamente y desde un pasaje lateral sale un vehículo a alta velocidad, con riesgo de accidente, por lo que los motoristas los conminaron a detenerse con la finalidad de realizar la fiscalización correspondiente.

El conductor y dos acompañantes hicieron caso omiso y avanzaron hasta la intersección de avenida Nonato Coo, lugar en el que finalmente detuvieron el auto y dos comenzaron a correr en diferentes direcciones.

Fue en ese instante en el que el chofer les manifestó a los carabineros que era víctima de delito (asalto) por parte de los otros dos individuos.

Casi de inmediato y a pocos metros se detuvo a uno de los involucrados, quien portaba una mochila en cuyo interior mantenía una escopeta de doble cañón con su correspondiente munición, una pistola de paintball con silenciador, además de cartuchos de escopeta calibre 16.

Personal a cargo también procedió a la detención del otro sujeto sindicado como autor, determinando que llevaba una mochila que dejó abandonada en la cabina. En ella portaba guantes, gorros y un pasamontañas, elementos utilizados para la caracterización y ocultamiento de rostros, por lo que fue inmediatamente detenidos y trasladados a la comisaría de calle Balmaceda para el procedimiento de rigor, quedando los imputados a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.