Luis Matte Larraín da el primer “combo” ante New Crusaders en los Play Offs

Luis Matte Larraín dio el primer “batatazo” en los Play Offs ante New Crusaders de Valparaíso, al mejor de tres juegos, por torneo FEBACHILE (Federación de Básquetbol de Chile).

            Este encuentro que disputó el quinteto papelero, corresponde al ascenso a segunda División del Básquetbol Chileno, y también, brinda la posibilidad de acercarse a jugar en la Liga Nacional del Básquetbol Chileno, en donde nos representa el club Municipal de Puente Alto.

            En este primer encuentro, el quinteto local de Luis Matte Larraín enfrentó al quinteto porteño que dirige José “Pipa” Verdejo, New Crusaders.

Un comienzo de partido muy tibio tuvo el cuadro local, quienes dominaron gran parte del encuentro. Ambos cuadros, en este primer cuarto, anduvieron casi en el mismo nivel, pero los de la Quinta región, en este cuarto, ganaron por 16 a 14 puntos.  

            En el segundo cuarto, el quinteto de Luis Matte Larraín dirigido por Mauricio Flores, estuvo un poco mejor que en el primero, donde, Leonel Duhalde, el conductor del equipo, lo llevó a atacar e ir arriba en busca de la zona pintada y encestar los máximos de puntos y ganar este segundo cuarto, donde lo concreta por un marcador de 14 a 13 en favor del elenco local.

            El tercer cuarto, después del descanso al elenco puentealtino le hizo bastante bien el relax, ya que salieron con todo en este cuarto con una disposición más brava y con más personalidad. Puente Alto logra ganar este cuarto por 24 a 20.

            El último cuarto fue de muerte para ambos quintetos, Luis Matte Larraín, pierde varias pelotas que aprovecha el cuadro visitante, pero con el pasar de los minutos el cuadro “mattino” se recupera y logra ganar este último cuarto por 13 a 9. Resultado general, Luis Matte Larraín 65 a 58 ante New Crusaders, dando su primer “combo” en los Play Offs al mejor de tres. La próxima semana se juega en el techado del “Fortín Prat” de Valparaíso.

FORMACIÓN DE LUIS MATTE:

Mujica, Duhalde, Valderbenito, Ballesteros y Guzmán (DT) M. Flores.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 4.9.19)