En frustrado asalto balean a comerciante

Sin detenidos ni sospechas en determinadas personas se encuentra el caso de un comerciante fue  baleado en la entrada de su casa durante robo frustrado ocurrido al norponiente de la comuna, en el sector de avenida Gabriela Poniente.

Los hechos ocurrieron en el pasaje Astromonía hasta donde llegó un comerciante de ferias libres que aparentemente era esperado por un grupo de delincuentes, al menos tres, quienes se le abalanzaron para robar el dinero obtenido durante las ventas del día o bien el objetivo era apoderarse de su vehículo particular.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados a carabineros, los delincuentes se movilizaban en un automóvil y abordaron a la víctima cuando llegaba a su domicilio particular, pero el comerciante ofreció resistencia, momento en el cual uno de los individuos  realizó al menos dos disparos en su pierna izquierda cuando el afectado intentó escapar al interior de su casa.

Los antisociales huyeron en dirección desconocida y el delito ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas.

La información recopilada por los investigadores indica que los involucrados habrían participado a rostro descubierto.

El teniente Stephan Stwear, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) precisó que: “La persona al verse intimidada deja el vehículo abandonado y escapa hacia su hogar, momento en los cuales uno de los individuos le dispara en dos ocasiones”. Los impactos le alcanzaron en las piernas y en un primer momento se precisó que las lesiones eran de carácter reservado.

El afectado fue trasladado hasta la urgencia del Hospital Sótero del Río, donde se constató que presentaba lesiones por impacto balístico calificadas como leves.

Al sitio del suceso acudió personal de la 38ª Comisaría de la comuna y efectivos de unidades especializadas de la institución uniformada

No se descarta que que los autores materiales del frustrado atraco tuviesen información privilegiada del manejo de dineros del afectado, ya que el denunciante es comerciante de ferias libres y cargaba una importante suma de dinero, de la que no se entregó detalle.