El Juzgado de Garantía de Puente Alto dictó prisión preventiva en contra de Carlos Vargas Durán, de 26 años, quien fue formalizado por el Ministerio Público por cinco homicidios calificados y 2 en calidad de frustrados, tras los hechos ocurridos en la noche del 8 de agosto pasado al interior de la población Carol Urzúa.

El jefe del equipo multidisciplinario que organizó la PDI para lograr su detención, el subprefecro Carlos Albornoz, detalló que “El Jale” recibió colaboración de familiares y amigos para evadir su arresto.

“A través de sus múltiples redes de contactos, familiares, compañeros de delitos y amigos lograron evadir la acción policial por un tiempo, siendo finalmente ayer detenido uno de los autores en la misma comuna de Puente Alto en una población distinta donde ocurrieron estos hechos, pero relativamente cercana”, precisó.

Para la PDI, Vargas Durán es el autor material de los disparos que dieron muerte a las víctimas, aunque éste durante la mañana y antes de ser subido a un vehículo policial que lo trasladaría al Tribunal, dijo que a viva voz que no era el responsable de los disparos.

El Tribunal de Puente alto dictaminó además 120 días de investigación para este hecho.

Finalmente, la PDI sigue en la búsqueda del segundo implicado, Rodrigo Jesús Castro (26), alias “El Rorro”, quien sigue prófugo.