Con finalidad de analizar en profundidad los mecanismos de distribución de efectivos policiales por comunas, varios alcalde del país, encabezados por Germán Codina, se reunieron con el alto mando de Carabineros de Chile.

En la oportunidad, los jefes comunales pusieron sobre la mesa la desigualdad que existe, a su juicio, en la distribución del personal policial en las distintas comunas de la región Metropolitana y el país, especialmente en Puente Alto donde la cifra de carabineros por habitantes está muy por debajo de las demás.

Según los ediles, existió un compromiso de colaboración mutua para fortalecer el modelo y buscar una manera justa y equitativa que beneficie a todos los chilenos. “Queremos que la capacidad de respuesta por parte de Carabineros sea la misma, sin importar en qué rincón del país se encuentra”, afirmó Germán Codina.

Este tema que viene poniendo sobre la mesa el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, ha tomado mayor fuerza, luego de los hechos lamentables y sangrientos que ocurrieron en la población Carol Urzúa, de esta capital provincial, hace un mes, en que murieron 5 personas, producto de una balacera.