Banda de violentos menores participa en “encerrona”

Provistos de armas de fuego, un grupo de menores de edad, participó en un violento robo de vehículo en el sector de Las Vizcachas y en el que no dudaron en apuntar a la cabeza a su víctima.

 Todo ocurrió en el sector ubicado al oriente de la comuna, cuando cuatro personas, claramente menores de edad, intimidaron al conductor de un auto, mientras un quinto integrante se quedó al volante para acelerar la huída.

El hombre, un funcionario en retiro de la FACH, ingresaba a un condominio cuando los desconocidos le robaron su vehículo. Tras la sustracción se dieron a la fuga en los dos vehículos, iniciándose un procedimiento de ubicación, seguimiento y captura de los involucrados, lo que ocurrió en la autopista de Acceso sur, en la ruta del Maipo, en la que participaron carabineros de la 20a Comisaría, incluidos efectivos de la SIP.

Lo anterior después que el precoz delincuente que oficiaba de conductor perdiera el control del vehículo que habían sustraído, mientras que paralelamente personal de la 66ª  Comisaría, con el encargo de la otra patente del otro móvil, concretó la detención de otros tres menores involucrados, todos integrantes del mismo gripo.

En el operativo se recuperaron dos vehículos y se detuvo a un total de 5 menores de entre 12 y 15 años. De igual manera, se recuperaron diversas especies, producto de una serie de delitos cometidos por el grupo.

Se recuperaron especies producto de diversos delitos

Los niños de 12 y 13 años fueron entregados a un adulto responsable, mientras que se dio cuenta de la situación al Juzgado de Familia por vulneración de derechos.

Los adolescentes en edad de imputabilidad, mayores de 14 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en el día de hoy lunes para su formalización por el delito de robo con violencia y receptación.

“Carabineros realizó coordinaciones y gestiones operativas para detener oportunamente a los infractores de ley, gracias a un trabajo focalizado, eficaz y eficiente”, Precisó el capitán Rodrigo Cares de la 20ª Comisaría de Puente Alto.