Colegio Monte Olivo disputa final ante Instituto Comercial “A”

Hace 5 meses comenzó un lindo proyecto deportivo en el Colegio Monte Olivo de Bajos de Mena, ubicado en calle Juanita con Eyzaguirre, a cargo del profesor de Educación Física, Marcelo Saracho, de nacionalidad uruguaya. Este proyecto consiste en la creación de una rama de baby fútbol, el cual motiva a los niños de este establecimiento a salir de la rutina del contexto desde donde ellos viven.

            Para esto, se conformó una selección del colegio con tres categorías que van por cursos: 1° a 4° básico, 6° a 8° y la categoría superior que es de 1° a 4° medio; en esta última categoría estarían jugando la semifinal, ya en la 9° fecha del torneo.

            El Colegio Monte Olivo ha participado en varios campeonatos, contando con el apoyo de la Directora de este colegio, Paulina Madariaga, quien les ha permitido viajar y jugar, y además, respaldándolos económica y anímicamente. 

            Dialogamos con el profesor de Educación Física, Marcelo Saracho, quien está a cargo de las tres categoría de esta selección, que toman parte incluso en el torneo denominado “Lo Doy Todo”, que organiza el Instituto Comercial de La Cisterna.

En este campeonato participan 8 equipos, 4 pasaron a la semifinal, y luego a la final, entre ellos el Colegio Monte Olivos, el cual obtuvo el segundo lugar: “Es un  torneo que dura 2 meses bastante interesante, participamos con tres equipos, pero llegamos con la serie superior a disputar semifinales, donde ganamos al organizador del torneo, el Instituto Comercial “B” de La Cisterna, que participó con dos equipos y pasamos a la final que se jugó el jueves, donde ganamos 7 a 5… estoy muy conforme con el resultado y disputamos la final con el organizador, el Instituto Comercial “A” de La Cisterna”, indicó el profesor de nacionalidad uruguaya Marcelo Saracho.

También, le consultamos cómo ha sido el trabajo desarrollado con los niños del colegio: “Hace trece años que yo vivo en Chile y la motivación especial de trabajar con niños vulnerables, vengo de una vida similar de ellos, y yo muy agradecido de las oportunidades que se me han brindado… mis intención acá es buscar valores que es súper primordial y sobre en una zona como esta que es muy vulnerable, es difícil trabajar con estos niños, pero es súper satisfactorio”.

Para los niños seleccionados acá, que conforman la tres categorías que participan en estos torneos, no es importante ser bueno para el fútbol, acá deben tener buena conducta y buenas notas, de esta forma pueden pertenecer a la selección del colegio, nos comenta el profesor Marcelo Saracho.

EN LO DEPORTIVO

            En lo deportivo, el profesor y entrenador, nos agrega que lo que se está realizando en el colegio es un trabajo a largo plazo, “la idea es seguir fomentando el Taller de Fútbol”, acota. Respecto a los goleadores y capitanes por Series, estos son: Felipe Negrete (goleador 3°C básico), Alonso González (goleador 4° C básico), Braulio Gómez (goleador 3° Medio B), Claudio Celedón (6° B básica) y Nicolás Echeñafil (8°B básica). Los capitanes por Cursos: Lucas Catril (5° B básica), Felipe Núñez (4° Medio B), Nicoás Echeñafil (8° B básica).

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 7.9.19)