Liceo San Pedro entregó insignias a alumnos nuevos

  • La ceremonia, que ya es una tradición, simboliza la bienvenida al establecimiento para todos los estudiantes que entraron este año y que durante el primer semestre demostraron que son capaces.

88 nuevos alumnos ingresaron este año al Liceo Bicentenario San Pedro entre 7° y 2° medio. Todo un logro, considerando el alto nivel de exigencia con que se caracteriza a este establecimiento. Tras haber superado el 1° semestre, una especie de última prueba, el Liceo les da una bienvenida definitiva que se simboliza en la entrega de su insignia en una tradicional ceremonia.

En la oportunidad, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Daniela Torres les dijo a los estudiantes que “es importante tener buenas notas, sin embargo nos interesa mucho más que de aquí salgan buenas personas, alumnos integrales”.

Respecto al prestigio y los logros del establecimiento, expresó: “Todo lo que han conseguido es trabajo de la comunidad educativa completa, del esfuerzo de los alumnos, profesores y apoderados. Por eso creo que amerita mucho reconocimiento y respeto por lo que se está haciendo”, sentenció.

En tanto la directora del establecimiento, Lorena Contreras durante su intervención señaló que “nuestro liceo está llamado a convertirse en un centro de pensamiento para la comuna y un vehículo de movilidad para nuestros jóvenes. Durante el tiempo que llevamos trabajando, hemos querido plasmar la convicción de que la educación pública puede ser una excelente opción para los niños y jóvenes de Puente Alto”.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 7.9.19)