Verónica Dosangel se encuentra en promoción de su primer EP

La joven cantautora cajonina conversó con PALD sobre su carrera musical y planes futuros.

“Sueños y Esperanza” es el título de la primera producción discográfica de Verónica Muñoz Olave, bajo el nombre artístico  de Verónca Dosangel, un EP de cinco temas autogestionado,  que contó con la participación del productor Camilo Salinas (Camilo A Secas), canciones que transitan entre la balada, el pop, ritmos latinos y tintes de rock.

“De niña que demostré gusto y habilidades para la música. Desde los 5 años  fui parte del Festival de la Voz de San José de Maipo”, indica la joven cajonina a PALD sobre sus inicios musicales, a temprana edad. En dicho certamen participó durante tres años seguidos, obteniendo los primeros lugares en popularidad, ganándose el apodo de “chica de la montaña”.

No sería sino hasta los trece años, y en una actividad musical en su colegio, que se anima a tocar la guitarra y cantar a la vez, en que comienza a componer canciones propias, siendo éste el camino que decide llevar en su vida a futuro.

La joven a la vez cursó estudios formales en actuación, trabajó en el emblemático Teatro Carriola y realizó en paralelo taller de actuación en diversas escuelas del Cajón del Maipo, a la vez que comenzaba un incipiente paso por el modelaje.

Su carrera como cantautora alcanzó un hito importante con la presentación de la canción “Amigos de la Tierra”, emblema del proyecto ecológico “AYMAPU”, a cargo de Victor Vellastino, obteniendo el primer lugar en agosto de 2017. Dicho sencillo representó a Chile en los “Premios Latinoamérica Verde”.

“En 2018 participé de los castings del programa ‘Rojo’, quedando entre los 80 mejores intérpretes de entre 4500 postulantes. Fue una bonita experiencia, y si bien no llegué a instancias finales, al tiempo me contactaron desde el programa ‘Conecta2’ de la señal internacional de TVN, donde fui invitada para dar a conocer mi propuesta musical”, señala Verónica.

AMOR, DESAMOR Y ECOLOGÍA

Es así como la cantautora cajonina -del sector de El Melocotón- decide plasmar finalmente sus canciones en el EP “Sueños y Esperanza”, del que se desprenden temas como “Cariño Peligroso”, “Para ser Feliz” y “Tu Sol y mi Cielo”, que fue lanzado oficialmente en marzo de este año, presentando previamente sus composiciones en una gira durante los meses de enero y febrero, abarcando desde la región Metropolitana hasta la 7º región, en eventos como como el “I Festival de la Voz” de Cobquecura, el “VIII Festival Pilares” de El Monte, el “IV Festival del Olivo” y el “XV Festival de la Voz” de Curacaví. Además, tuvo la posibilidad de compartir escenario con Pascuala Ilabaca en el conocido restaurant cajonino “Antiguo Sueño”.

“Las letras de las canciones hablan sobre amor, desamor y temas ecológicos”, explica. Como planes futuros de promoción, contempla el lanzamiento de un videoclip –que se encuentra actualmente filmando- a ser estrenado entre los meses de octubre y diciembre. “También quiero postular con un tema a la Competencia Internacional del Festival de Viña. Aprovecho de invitar a los vecinos de  Puente Alto, San José de Maipo y Pirque y a quien lo desee, a que escuchen mi música, que es una extensión de mi alma, esperando que la disfruten”, agrega.

La música de Verónica Dosangel está disponible en plataformas como Spotify, YouTube, Bandcamp, Deezer, iTunes, Google Play, Amazon Music y Claro Música. Contacto: verodosangelcontacto@gmail.com / Instagram: https://www.instagram.com/veronicadosangel

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 7.9.19)