En plena transacción detienen a sujeto que vendía drogas

Detectives logaron la detención de un individuo que se dedicaba al microtráfico de drogas y ocupaba como centro de operaciones un departamento que mantenían un grupo delictual conocido como “ Los Pelusas”, desbaratado hace unas semanas por la PDI local.

La diligencia policial se desarrolló en horas de la mañana, al interior de la villa Padre Hurtado, por el Grupo de Focos Criminales mientras realizaban diversas diligencias investigativas en el interior de la población ubicada al norponiente de la comuna.

Los policías observaron movimientos típicos de una transacción de drogas, situación en la que se efectuó un control de identidad.

Con lo anterior se logró establecer que el sujeto vendedor portaba 176,72 gramos de cannabis sativa, un proyectil balístico, $31.930 en dinero en efectivo, así como diversos elementos para la dosificación de drogas.

Al momento de la detención, el hombre identificado como el comprador o consumidor mantenía en su poder  una dosis de marihuana, procediendo a la detención de ambas personas con la acreditación de la transacción.

El sujeto receptor de la droga fue dejado en libertad, previa verificación de antecedentes, en tanto que la otra persona identificado como Jeyson Andrés Leyton Coña fue puesto a disposición del juzgado para su respectivo control de detención.