4 años lleva funcionando escuela de fútbol Colo Colo Las Vizcachas

Todos los domingos, desde las 11:30 horas, se inician los trabajos deportivos en la escuela de fútbol Colo Colo Las Vizcachas. En el Complejo Deportivo el MOP., ubicado en Eyzaguirre camino a Las Vizcachas, con la presencia de su director, Luis Mena, destacado ex jugador profesional, se realizan las habituales prácticas de este plantel.

            Esta escuela de fútbol es mixta, tiene 4 categorías y una de arqueros que trabaja junto al director de la escuela, Luis Mena. Las categorías son las siguientes: Sub-5 – 6 y 7 años, Sub-8 y 9 años; Sub-10 y 11 años, y Sub 13 y 15 años, y aparte la categoría de arqueros.

Además, los profesores trabajan con el ex capitán de Colo Colo, todos profesionales egresado de INAF: Rodrigo Góngora, Camilo Campos, Luis Mena (padre) y Ronald Maluenda.

            “Puente Alto Al Día” dialogó con el director y dueño de la escuela, el ex futbolista profesional de Colo Colo, Luis Mena: “Esta escuela tiene 4 años de vida… si tú vez, es lo que buscamos las escuelas de fútbol; primero, que los niños se diviertan, lo pasen bien y hagan deportes, y lo bueno, es que se hace en un entorno familiar, eso me llena de alegría”. 

Le consultamos también a Luis Mena, cómo se está trabajando con las diferentes categorías: “Hoy, trabajamos con 4 series, divididas en Sub-6 y 7 que son los más chiquititos, la Sub-8 y 9 años que son el intermedio, la serie mini que son de 10 y 11 años, y los grandes, normalmente se trabaja con 4 categorías, somos un jardín de Fútbol… acá en la escuela buscamos que los niños y jóvenes tengan valores que le van a servir mucho en su vida, también participamos en un torneo de escuelas y eso es bueno, tener competitividad”.

Las matrículas están abiertas para jóvenes y niños (mixta), los domingos en el Complejo MOP., desde las 11:30 a 13:30 horas y las redes sociales de Colo Colo Las Vizcachas.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 11.9.19)