Colegio Villa Independencia Campeón de Fútbol Extraescolar

Un mes duró el torneo organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, en conjunto con el Club Profesional Universidad Católica, el que se realiza todos los años en esta comuna.

            La gran final Sub-13 se jugó en la cancha Uno del Complejo Amador Rodríguez, entre la Selección de la Corporación Municipal de Puente Alto y Colegio Villa Independencia. El representativo del Colegio Villa Independencia se coronó campeón de este torneo, recibiendo las felicitaciones del director de la Corporación Municipal de Deportes, Oscar Plaza, en conjunto con el representante y captador de jugadores en la Universidad Católica, Alfonso Garcés, quien fue el gran descubridor de Gary Medel en Universidad Católica y ahora seleccionado chileno y militando en el extranjero, actualmente en el Italia, en Bologna, .

COLEGIOS PARTICIPANTES

Los representativos participantes fueron: Gabriela, Nonato Coo, Obispo Alvear, Miguel Cruchaga, Tocornal, Pedro Aguirre Cerda, República de Grecia, Liceo Chiloé, Oscar Bonilla, Villa Independencia, Las Palma, San Carlos de Aragón, Casas Viejas, Consolidada, Juan Makenna O¨Reill y Selección de la Corporación Municipal de Puente Alto.

DEFINICIÓN A PENALES

            En la definición del encuentro, ambos equipos empataron 1 a 1, con goles de Sergio Muñoz para Independencia y el empate en el último minuto Francisco Rojas, para la Selección de la Corporación Municipal de Puente Alto. Así finalizó el primer partido bajo el arbitraje de Gonzalo Orellana, secundados por Rodolfo Carrillo y Gustavo Álvarez, de buen cometido.

            En los penales, el Colegio Villa Independencia ganó por 4 a 2 goles a la Selección de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto.

Premiación: Primer lugar y Campeón, Colegio Villa Independencia (Copa UC y Medallas). Segundo lugar y vicecampeón: Selección Corporación de Deportes (Copa y medallas).

Mejor Arquero del Torneo: Brayan Valdés (Colegio Independencia).

Goleador del Torneo: Francisco Rojas (Selección de la Corporación Municipal).

Mejor Jugador Proyección: Benjamín Aranibal (Independencia).

PALABRAS ALCALDE

El alcalde Germán Codina, se refirió a este torneo: “Incentivar la práctica deportiva en los niños de nuestra comuna es uno de los objetivos que nos hemos propuesto porque sabemos los beneficios que tiene. No sólo para su salud, sino para su espíritu, su desarrollo social y personal. Tener una alianza con un club de fútbol como la UC es un incentivo aún mayor para los jóvenes y los torneos como el que acaba de jugarse, van a servir como escenario para que puedan desplegar todas sus aptitudes”.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 11.9.19)