Dos detenidos por robo y secuestro de conductor Beat

Con dos antisociales detenidos culminó el asalto y secuestro que sufrió un conductor de la aplicación Beat. El ilícito se inició en Bajos de Mena y culminó en la comuna de La Pintana.

La situación se comenzó a desarrollar pasadas las 22:00 horas, cuando dos desconocidos solicitaron un vehículo de la señalada aplicación. Parecían pasajeros comunes y corrientes, pero una vez a bordo dejaron al descubierto sus verdaderas intenciones cuando intimidaron al afectado con armas de fuego, para posteriormente trasladarlo a la comuna de La Pintana, lugar en el que lo golpearon reiteradamente, aún cuando no ofreció resistencia.

El capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera detalló que “En ese lugar, la víctima fue abandonada por los delincuentes, que a su vez sustrajeron el vehículo“, precisó el jefe policial.

Conocido el hecho se inició un extenso operativo que culminó cuando la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 66a Comisaría, dio curso a diligencias de investigación sobre la base de carpetas investigas anteriores, “ se logró establecer ciertas características similares del delito, del modus operandis”,  precisó el capitán Lagos a radio Cooperativa”.

Lo anterior llevó a la SIP a sectores en los operaban los sospechosos, lo que permitió la ubicación de los delincuentes y del auto robado. De esta forma, “se realizó un seguimiento a distancia del vehículo, instante en que el acompañante del vehículo, que huía a gran velocidad, exhibió un arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo necesario y se realizó un seguimiento por distintas calles de la comuna, que finalizó cuando las personas dejaron abandonaron el vehículo y siguieron a pie”, detalló el oficial de ronda.

El seguimiento terminó con la detención de un sujeto de 25 años, quien era acompañado por un menor de 16 años, quienes fueron reconocidos por la víctima como los autores del delito.

En la revisión de los antecedentes, el adulto tenía la medida cautelar de arresto domiciliario por otro delito, la que estaba incumpliendo, por lo que además se agrega el desacato.

Tras la recuperación del auto robado se efectuaron peritajes y fue entregado a su propietario, mientras que el arma utilizada en la intimidación fue remitida al laboratorio de la institución.

Los detenidos por disposición de la Fiscalía local de la comuna, serán formalizados durante la jornada de hoy por los delitos de secuestro, robo con violencia, porte de elementos destinados para la comisión de delitos.