Llamado al celular del cuadrante dejó al descubierto venta de drogas

Como Matías Antonio Toledo Leal, de 23 años, fue identificado un hombre detenido por la responsabilidad que le afecta en la infracción a la Ley de Control de drogas.

La detención se comenzó a desarrollar poco antes de la medianoche, en circunstancias que una voz femenina tomó contacto con el teléfono celular del cuadrante de seguridad preventiva. En la comunicación entregó información de una actividad de microtráfico en el pasaje Arturo Gordon.

Según la denuncia, varios jóvenes adquirían droga que era vendida por un individuo joven, de baja estatura y aportó características de vestimentas.

            Carabineros de la 66ª Comisaría acudieron al lugar ocasión en que efectivamente detectan a un grupo que se dispersa y corre al darse cuenta de la presencia policial. Pese a esto, uno de los funcionarios le dio alcance a un sujeto que respondía a las características descritas en la llamada telefónica.

De hecho tras ser reducido en sus manos mantenía envoltorios de droga correspondientes a pasta base de cocaína, pero además cargaba dinero en efectivo en billetes y monedas de baja denominación.

Mientras se le efectuaba el control de identidad investigativo, el hombre manifestó que mantenía más droga al interior del domicilio de su abuela, ubicado en el mismo pasaje Arturo Gordon.

Acudieron al lugar y una mujer autorizó el ingreso voluntario de los carabineros, quienes ya le habían comunicado el motivo de su presencia en el lugar.

En el dormitorio del detenido, sobre la cama, se recuperó una bolsa con una cantidad importante de papelillos con el mismo contenido al ya incautado, pero además había una pequeña balanza digital destinada a la dosificación.

Esta balanza era utilizada en la dosificación

En la unidad policial la droga fue sometida a peritajes, determinándose que se trataba de 312 unidades contenedoras de pasta base de cocaína.

Toledo Leal, que no registraba antecedentes ni causas pendientes con la Justicia, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, imputado por la infracción a la Ley de Drogas.