Puente Alto Basket y el Club Deportivo de la UC disputarán la Copa CMPC 100 años

El campeonato constará de partidos de ida y vuelta y es parte de los festejos por el centenario de la empresa, que inició sus operaciones en la comuna en 1920.

El mejor básquetbol nacional se podrá presenciar en la Copa CMPC 100 AÑOS, galardón que se disputará entre los planteles de Puente Alto Basket y del Club Deportivo Universidad Católica, animadores permanentes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de Chile.

La disputa tendrá como primer escenario el Gimnasio Municipal de Puente Alto, el próximo 27 de septiembre, en que ambos equipos medirán sus fuerzas, para terminar con un choque final el 29 del mismo mes en el Estadio Palestino, de Las Condes.

En un fin de semana los titanes del básquetbol vivirán este campeonato, organizado por CMPC y ambos clubes en el marco del primer centenario de la empresa, la que precisamente inició sus operaciones en Puente Alto, en 1920.

En esta Copa CMPC se podrán ver los refuerzos internacionales de cada equipo. En el caso de los cruzados se trata de dos jugadores estadounidenses y un argentino, y en el en Puente Alto Basket se podrá ver a otros tres norteamericanos. Además, este último equipo contrató para esta temporada a los ex seleccionados nacionales Erik Carrasco y Pablo Coro.

Equipos con historia

Puente Alto Basket y el plantel de básquetbol del Club Deportivo UC llegan en similares condiciones al torneo por la Copa CMPC 100 años; o al menos con importantes motivos para igualar o mejorar sus actuaciones en la liga nacional, lo que hace prometer un espectáculo de muy buen nivel.

Los cruzados hicieron una buena pretemporada de la LNB, probando jóvenes jugadores en la Libcentro, donde finalizó en la cuarta posición. Con ganas de más llegarán a enfrentar la Copa CMPC. Mientras el cuadro precordillerano venció a Sportiva Italiana sobre la final de aquella cuarta fecha de la Zona Centro de la LNB Chile-Centro, por lo que buscará mantener estos buenos resultados.

El equipo de básquetbol de la UC es parte de la rama histórica del club. Fue creado en 1937, siendo uno de los más antiguos del país. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol. Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. 

Puente Alto Basket, por su parte, fue fundado en 2004 y desde esa fecha ha sido protagonista del baloncesto profesional, disputando torneos como Dimayor, Domani, Libcentro y Liga Nacional entre otros. También tiene un área de formación de divisiones menores y es semillero de grandes jugadores a nivel nacional.