La tradicional carnicería puentealtina ya tiene preparado su stock para que su fiel clientela disfrute como se debe este “18”, que este año se extenderá por casi una semana.

El “18” se acerca rápidamente: una de las fecha más esperadas por los chilenos, sobre todo este 2019, que este año comprenderán cinco días de celebraciones, y que es sinónimo de alegría, la que se festeja al ritmo de cuecas, empanadas, mote con huesillos terremotos y, por supuesto, asados.

Una de las carnicerías más tradicionales de Puente Alto, Carnes Miro (Balmaceda #151), con 51 años de historia, ya desde fines de agosto ha comenzado a recibir a sus cientos de  clientes, lo que se ha intensificado en la primera semana de septiembre, puesto que los días de Fiestas Patrias son para dicho negocio familiar una de la mejores épocas del año en términos de ventas.

Francisco Ulloa, uno de sus dueños, comenta a PALD  que el primer fin de semana de septiembre se notó más la afluencia de público en el local, con clientes que ya comenzaban a comprar en mayores cantidades. “Como este año el ‘18’ se extiende por varios días, la gente hará de seguro más de un asado… y hay quienes se tomarán lunes y martes, ¡alargando las celebraciones por una semana! Así que hay que estar bien preparados”.

Consultado por los cortes preferidos por estas fechas, señala que el rey sigue siendo el lomo vetado, así como el cerdo y costillar. “En el último tiempo han aparecido otros que han sido del agrado de los clientes, y que tenemos desde el pasado año, como el tomahawk, que es un lomo con un hueso que sobresale, como un cachito, que también se ha llevado bastante, al que se sumó este año el “apache”, mismo corte, pero de mayores proporciones”.

La gran innovación este 2019 en Carnes Miro fue la adquisición de una máquina maduradora. “Es carne que tras faenarse se mantiene en el dispositivo  entre 30 y 45 días, con una  refrigerado especial, lo que la hace más blandita, y con un sabor un poco más intenso. Es un corte un poco más ‘premium’ por así decirlo”, explica Ulloa.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Ulloa informa que Carnes Miro atenderá de forma normal a su fiel clientela en estos días (de 9 a 20.30 horas),  mientras que el viernes 20 de septiembre el local estará abierto solo hasta el mediodía, cerrando el miércoles 18 y jueves 19 por tratarse de feriados irrenunciables.

Asimismo,  advierte que quienes llegue a comprar el día del desfile de Fiestas Patrias, este domingo 15 de septiembre, tomen las precauciones necesarias del caso, pues el radio que comprende el  centro de la comuna estará cerrado por la realización de dicha actividad.

“Invitamos a toda nuestra clientela a que se acerque en esta fechas, a probar nuestros productos, que siempre se han caracterizado por ser de primera calidad,  para que el asado en esta fechas sea el mejor y así disfrutar de buena forma estas largas celebraciones de Fiestas Patrias”, es el mensaje que Francisco Ulloa envía a los lectores de PALD.

(Foto y nota en edición impresa de sábado)