Escuela de Fútbol Juventud Internacional logra triunfos en Torneo de Proyección

La Escuela de Fútbol Juventud Internacional de Puente Alto sigue logrando triunfos importantes para el Torneo de Proyección a Tercera División CM Sport, que organizan los clubes de Tercera División en su versión 2019.

            En este evento deportivo participan solamente dos series, categoría 18 y 23 años. La Escuela de Fútbol Juventud Internacional entró a este torneo debido a que se proyectan tener un equipo en la mencionada división del fútbol en el corto plazo, quienes entraron por intermedio de la organización de este campeonato.

            El pasado sábado, en la cancha dos del Complejo Deportivo Municipal “Amador Donoso Rodríguez”, enfrentaron al cuadro de Ferroviarios de Chile, que milita en la Tercera División y que está participando con su equipo de proyección. El cuadro de la Sub-18 de la Escuela Juventud Internacional goleó por 4 tantos a 0 a su similar de Ferroviarios, mientras que la Sub-23 del cuadro local cayó por 2 a 1, en un encuentro muy parejo y con mucho dramatismo.

            Dialogamos con el Director de la Escuela de Fútbol Juventud Internacional, Max Hernández, sobre este campeonato: “Este torneo es para proyectarse a lo que será Tercera División CM Sport, que organizan los clubes que participan en esta división, con series de 18 y 23 años… nosotros fuimos invitado a participar por parte de la organización ya que realizamos un trabajo bueno y responsable… nuestra idea y sueño es participar a corto plazo, en unos dos o tres años más, en esta división del fútbol chileno, para lo cual los niños y apoderados de Tercera División están muy entusiasmados”, argumentó.

            La Escuela de Fútbol Juventud Internacional de Puente Alto está jugando con muchas series, en varios torneos afuera de esta comuna, desde que fueron rechazados por la Liga Cachorros.

(Noto y fotografías en edición impresa de martes 17.9.19)