Simularon robo con violencia a repartidor para quedarse con las especies

– Se trataba de productos cárneos y de vegetales congelados de los cuales se apropiaron tres sujetos que tenían relación con el chofer denunciante y su peoneta.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 38ª Comisaría de Puente Alto, detuvo y puso a disposición de la Justicia a cinco personas involucradas en un robo con intimidación que afectó al conductor de un camión repartidor.

            El procedimiento policial que culminó con la detención de cinco personas, tres de los cuales presentaban detenciones anteriores, se gestó pasadas las 14:00 horas de ayer, luego que quedara al descubierto un robo con violencia que afectó a un vehículo repartidor de productos congelados.

            De acuerdo a la denuncia, se trataba de la sustracción de especies que había sufrido un conductor que prestaba servicios para la empresa Agrosuper en el sector de Avenida Gabriela Poniente.

            Al conocerse los hechos, el afectado y denunciante se encontraba en avenida Luis Matte Larraín con La Serena, en el límite comunal de Puente Alto y La Pintana, por lo que lo efectivos de la SIP acudieron al lugar para prestar auxilio a la víctima. El hombre relató que tanto él como su acompañante habían sido intimidados por desconocidos  con armas de fuego, para posteriormente cubrir sus cabezas con un saco y ser abandonados en diferentes calles.

            En tiempo de flagrancia los policías se dirigieron al lugar y detectaron un inmueble con el portón abierto y desde la calle se observaban cajas que eran producto del botín.

            En ese lugar se produjo la detención de una pareja por el delito de receptación, manifestando ambos que no tenían relación con el robo, sino que simplemente habían recibido el producto, desconociendo su origen.