Brigada de Homicidios sigue investigando baleo accidental al interior de la cárcel local

En pleno proceso de investigación se encuentra un incidente ocurrido al interior del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, que dejó a un funcionario herido de gravedad,  luego que se escapara un tiro de una pistola que era manipulada por un joven oficial de la misma unidad penal.

La situación fue confirmada por el director general metropolitano de Gendarmería,  coronel Alejandro Fuentes, agregando que el hecho se produjo cuando un subteniente, que se encontraba de guardia, hirió con su armamento de servicio en el abdomen a un gendarme en instantes en que ambos estaban en cumplimiento de su turno nocturno.

Según la información oficial, por motivos que son producto de investigación, el subteniente se encontraba manipulando una pistola Jericho, cuando se percutó un tiro que hirió gravemente en la zona media del cuerpo a otro funcionario. “A eso de las 00:10 de la mañana del domingo 15 de septiembre se dio aviso al jefe de servicio nocturno y al paramédico del lugar, quien al ver la gravedad de la herida decidió derivar al funcionario inmediatamente, en un vehículo fiscal de la unidad penal, a la urgencia del Hospital Sótero del Río”, se detalló por vías formales.

El coronel Fuentes confirmó de igual manera que la investigación, por instrucción del Ministerio Público, está siendo llevada por detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI .

Según cercanos al herido, de acuerdo a radio Bio Bio, el funcionario está en riesgo vital y aún permanece internado en el Hospital Sótero del Río. De hecho se detalló que estaba internado en la UCI del Complejo Asistencial y ha sido sometido numerosas cirugías desde que se produjo el baleo.

El Funcionario herido fue trasladado al Hospital local.

El oficial involucrado se encuentra en su domicilio, con licencia médica, siendo asistido psicológicamente por la misma institución, según se informó.