Se abren las postulaciones para participar del “4º Festival de Cine del Cajón del Maipo”

El evento de cortometrajes tomará lugar durante la tercera semana del mes de noviembre.

El 22 y 23 de noviembre se se llevará a cabo el 4º Festival de Cine del Cajón del Maipo en la Fundación de Desarrollo Social San Alfonso,  evento único en la comuna, que en cada una de sus versiones ha ido creciendo exponencialmente, cumpliendo así con las expectativas de sus organizadores.

Dicho festival es un evento que aporta a la cultura y al turismo a San José de Maipo, dinamizando la economía local. Contribuye además a la descentralización del arte, sacando el cine de los circuitos clásicos de la capital y visualizando cineastas y animadores emergentes.

La convocatoria para participar de esta nueva versión ya se encuentra abierta, para cualquier persona, de cualquier edad, de nacionalidad chilena o extranjera que resida en la comuna de San José de Maipo.

Este año se recibirán cortometrajes de creación colectiva o individual que traten la temática “Agua”, en diversos estilos narrativos cinematográficos que se hayan realizado dentro del mes de octubre del 2017 hasta octubre del 2019, los que deben tener una duración mínima 3 minutos y máximo 15 minutos.

La competencia en tanto, contempla 3 categorías: documental, ficción y animación. En tanto, el formato de grabación es múltiple, incluidos los celulares. El soporte de presentación debe ser digital enviado por We Transfer o con un link con clave secreta en la planilla de postulación.

INVITACIÓN

El proyecto nace de la idea de José “Pepe” Atenas, quien vive hace 16 años en el Cajón del Maipo, lugar en el que se radicó luego de desempeñarse en TVN tras 30 años como realizador audiovisual.

“La versión anterior tuvo una duración días, fue algo más ambicioso. Pese a que tuvimos algunos inconvenientes con la productora, que fue externa, todo resultó muy bien. Recepcionamos más de 30 películas en competencia. Quiero destacar además, que este año contamos con el apoyo y patrocinio de la Embajada de Suiza, y trabajamos con una joven italiana, Cristina Bianchi, en el tema de producción”, cuenta a PALD “Pepe” Atenas.

Asimismo, señala: “están todos invitados a ser parte del  4º Festival de Cine del Cajón del Maipo. Los cortos que competirán en esta oportunidad tendrán un sello más democrático, pues aceptamos grabaciones realizadas con celulares o cámaras antiguas. Estamos muy entusiasmados con esta nueva versión, que se ha vuelto ya tradicional en la comuna”.

Si desea participar 4º Festival de Cine del Cajón del Maipo, debe completar una planilla de postulación con todos los datos solicitados y enviar al correo ​ cinesjm@gmail.com con link de descarga del cortometraje o el link de visualización. En el caso de envío online, debe enviarse la planilla de postulación que se encuentra en la página web: http://revistacajondelmaipo.cl/ a más tardar a las 18:00hrs. del 23 de octubre de 2019 al correo ​ cinesjm@gmail.com con el asunto “Postulación 4to festival de Cine Cajón del Maipo”.

Mayores informaciones: http://revistacajondelmaipo.cl/4o-festival-de-cortometrajes-2019-cajon-del-maipo/

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 23.9.19)