Una linda jornada vivieron los niños, jóvenes y alumnos, además de familiares, apoderados y profesores de la Escuela de Fútbol Audax Italiano de Pirque, que dirige el profesor y ex futbolista profesional Carlos “Pajarito” Rojas.

            Todo se vivió el pasado sábado en el Estadio Municipal de esa comuna, donde esta escuela de fútbol tiene su cuartel general los días miércoles, viernes y sábado.

            La escuela de fútbol realizó por estos días especiales, juegos recreativos junto a los alumnos y apoderados que asistieron en masa a las prácticas; los papás disputaron un encuentro de fútbol, otros compartieron junto a las mesas detrás del arco norte, donde se realizó la tradicional actividad de celebración del cumpleaños de Chile. 

            Dialogamos con el responsable y director de la Escuela de Fútbol de Audax Italiano de Pirque, el profesor y ex futbolista profesional, Carlos Rojas“Fue una actividad bastante lúdica y entretenida, donde cada año, en estas fiestas patrias, nos juntamos como la familia audina, celebramos acá en el estadio una actividad bastante entretenida para los pequeños y apoderados”.

La actividad era más de entretención y juegos recreativo según nos agrega Rojas: “Sí, actividades deportivas y recreativas, recién se jugó un encuentro de fútbol entre la categoría superior y los apoderados, también realizamos la corrida de gincana con los chicos, para generalizar realizamos juegos tradicionales, por ejemplo taca taca, ping pong, ensacados, la cuerda, de todo un poco con familia y todo”.

            En la parte deportiva a esta altura del año, a esta escuela, le ha ido bastante bien: “Estamos en un torneo bastante competitivo, denominado Formando Estrellas, donde por primera vez participamos junto a elencos de Deportes La Pintana, Internacional de Puente Alto, equipos que participan en Tercera División, y eso nos ha servido bastante para nivelar hacía arriba”, agrega.

CAMPEONATO DE FÚTBOL EN CHIMBARONGO

            La Escuela de Fútbol de Audax Italiano lleva casi nueve años participando en un torneo en la ciudad de Chimbarongo, donde, este año, estuvieron con dos series, clasificando una de ellas a los cuatro mejores, y la otra serie, quedaron eliminados en la primera fase.

MARCELO TAPIA EN LA SUB-15

            El jugador de esta escuela de fútbol, Marcelo Tapia, ya se encuentra en las cadetes del elenco profesional. Así lo indica Carlos Rojas: “Se lo llevó el Audax Italiano a su rama cadete en la Sub-15, así como Marcelo Tapia, muchos pueden llegar hacer futbolistas profesionales”.

Carlos Rojas, es un captador de valores, por lo tanto esta escuela de fútbol, tiene esa garantía de tener a un profesor que fue futbolista y tiene licencia para llevar jugadores al cuadro profesional de La Florida.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 25.9.19)