El Club Vikingos de Puente Alto lleva dos años como fundación deportiva, contando con 8 categorías. Institución que se inició con la rama de Futsal (Futbol Salón), para luego también meterse de lleno al Fútbol, con divisiones infantiles y adultos.

            El presidente de esta Institución deportiva, Alexis Soto, nos cuenta cómo se ha ido forjando este club y el desarrollado que han tenido en lo institucional.

Alexis Soto, dialoga con nuestro periódico: “En la parte del fútbol entrenamos a los niños tres veces por semana, en lo que es espacio reducido y el día sábado nos metemos de lleno al fútbol con la Liga de Cachorros, y en la semana también jugamos Futsal, pero muy bien van los chicos, nos cuesta muy poco adaptarnos al fútbol”.

            En la parte financiera del club, han marchado bastante bien, según nos agrega Soto: “Súper bien, se sustenta solo, con el gran apoyo de la gente y los apoderados… vamos creciendo cada día más, vamos creciendo rápido como club Vikingos, llevamos casi dos años y se ha crecido bastante, tenemos 8 series diferentes entre niños y adultos”.

RAMA FUTSAL

            Para el Club Vikingos, la rama de futsal es muy importante: “Este club comenzó con el fútbol salón (Futsal), esto fue un proyecto con el futsal, y decirte un poco más de lo formativo es el futsal para después llevarlos también al fútbol, es lo que nosotros como directiva queremos dentro del club”. 

LIGA DE CAHORROS

            Respecto de la Liga de Cachorros de Puente Alto, nos apunta el presidente Alexis Soto: “No sabemos todavía si seguimos jugando en la Liga, todavía estamos en el campeonato, estamos al cien acá, pero cuando termine el torneo vamos a ver si seguimos, primero tenemos que planearlo y ahí decidiremos, ahora no sabemos por qué estamos jugando el campeonato, pero tampoco la idea es dejar de jugar fútbol”, concluyó.

La directiva de esta institución está compuesta de la siguiente manera:Alexis Soto (presidente), Paula Fuentes (tesorera), Gabriel Leiva (director), Lorena Valdés (simpatizante).

(Nota y fotografía en edición impresa de miércoles 25.9.19)