Reportero Héctor “Tito” Gatica lanzó libro de fútbol

En el salón principal de ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Ameteurs), el reportero y estadístico de Tercera División, Héctor “Tito” Gatica, lanzó su libro denominado “Almanaque del Fútbol Chileno“.

            Casi 20 años le costó al destacado estadístico de Tercera División e integrante del programa deportivo “Imagen Deportiva” de Radio Imagen de Puente Alto, donde lleva casi 16 años, realizar este libro que contiene información de los clubes amateurs, que han jugado en Regionales y Tercera, Cuarta División.

En un total de 620 páginas el autor cuenta la historia de las instituciones, sus datos de nacimiento y campeonatos que han logrado, y con formaciones de los equipos en esos años, y hasta el día de hoy. También reseñas de los clubes que han desaparecido del fútbol amateurs, por ejemplo, en Pirque, San Luis, y en Puente Alto, Granja Juniors, Fatucem, Júpiter, el Atlético Huracán que participaron en Cuarta División.

Dialogamos con el escritor del Almanaque del Fútbol Chileno, Héctor “Tito” Gatica, quien nos indicó lo siguiente: “Sí, este miércoles lanzo mi libro del Almanaque del Fútbol, donde está la historia de 494 clubes amateurs, con sus estadísticas completas, es un trabajo de muchos años de recopilación de datos… agradezco a la editora Hueder, quienes confiaron en mí”, indicó Gatica.

(Nota y fotografía en edición impresa de miércoles 25.9.19)