En bicicletas, coches, scooter, triciclos, skate, autos para niños, patines, entre otros medios de transporte, llegaron los pequeños de los jardines infantiles municipales de Puente Alto y sus familias para participar en la cuarta versión del “Desafío Activa Ruedas”.

“Esta es una preciosa iniciativa que se genera con el impulso y nuestro gran motor el alcalde Germán Codina. Esta instancia que ya llevamos haciendo hace un par de años tiene que ver con unir a las familias, nuestros niños y funcionarios, a que todos nos sumemos a incentivar estilos de vida saludables y hoy de una forma súper concreta y didáctica, a través de cualquier accesorio que tenga ruedas”, expresó Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

El evento que se realizó el pasado jueves, es organizado por el área de Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto. Su objetivo es generar un ambiente de participación social a través del deporte, con el fin de desarrollar hábitos de vida saludable entre los asistentes.

Paola Barra Vásquez, Directora del Jardín Infantil Bernardo Leighton, comentó que “el Activa Ruedas me pareció una iniciativa súper positiva, porque permite que los niños realicen deporte al aire libre en su comuna, en el contexto donde viven y mayor relevancia tiene porque incluye a la familia. Nosotros como funcionarias disfrutamos de una instancia distinta, súper motivadas. Fue una bonita jornada que ojalá se repita siempre”.

En esta oportunidad, los jardines infantiles participantes fueron Humberto Díaz Casanueva, quienes fueron los anfitriones, Bernardo Leighton, Altué, Lomas Oriente y Cerrito Arriba.

La jornada tuvo la participación especial de la batucada del Liceo Volcán San José, y finalizó con zumba familiar, además de la entrega de premios.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 28.9.19)