Hace muy poco, en horas de esta tarde, se confirmó la salida de Felipe Salaberry de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, según afirman medio capitalinos.

Lo anterior pese a que a  temprana hora de la mañana el ex funcionario de Gobierno manifestó que seguía como Subsecretario de Desarrollo Regional indicando a los medios que: “No he presentado renuncia alguna. La canallada es total… El presidente sabe que ayer le pedí hablar para explicar la falsedad de las acusaciones, lo injusto de todo lo que ha pasado y que no merezco este trato”.

Formalmente se espera que desde La Moneda el gobierno haga público un comunicado en el que se anuncia la salida de Salaberry del cargo.

Cabe recordar que el área de reportajes de la radio Bio Bio, destapó un escándalo que involucraría al ex funcionario de Gobierno que se habría pasado tres semáforos en rojo y amenazó a un fiscalizador de la comuna de Ñuñoa, hecho denunciado ala Juzgado de Policía local respectivo.

A raíz de lo anterior, la semana anterior el Ministerio Público anunció una investigación por presunto tráfico de influencias, ante una posible ayuda que la hermana del subsecretario, Iris Salaberry, quien habría realizado gestiones para anular el parte empadronado.