Ambos equipos hicieron gala de sus mejores habilidades del deporte cestero nacional, en un partido que puso fin a la disputa por la copa en conmemoración del centenario de la compañía.

Con 81 puntos el Basket UC fue el vencedor definitivo por la Copa CMPC 100 años, en un campeonato que enfrentó a dos de los mejores planteles del básquetbol nacional.

En el choque final destacó la participación de los nuevos refuerzos de Puente Alto Basket Tanksley Efianayi, jugador de nigeriano-norteamericano, que viene de jugar en el club Govistar Macedonia. Así también, estuvieron los estadounidenses Nick Widdel, que proviene del club Lagomar de Uruguay, y Corbin Jackson, de U. Atlética Uruguay. Además, este equipo contrató para esta temporada a los ex seleccionados nacionales Erik Carrasco y Pablo Coro.

En el caso de los cruzados, se vio a los estadounidenses Scott Cutley y Darryl Ursery; y el argentino Juan Fernández.

Finalmente, el tablero quedó en 81 puntos para los cruzados y 72 para los puentealtinos. Ahora ambos equipos deberán comenzar pronto el campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que son animadores permanentes.

EQUIPOS CON HISTORIA

El equipo de básquetbol CDUC es parte de la rama histórica del club. Fue creado en 1937, siendo uno de los más antiguos del país. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol. Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. 

Puente Alto Basket, por su parte, fue fundado en 2004 y desde esa fecha ha sido protagonista del baloncesto profesional, disputando torneos como Dimayor, Domani, Libcentro y Liga Nacional entre otros. También tiene un área de formación de divisiones menores y es semillero de grandes jugadores a nivel nacional.

La Copa CMPC 100 años fue organizada en el marco de la conmemoración del centenario de la compañía, la que precisamente inició sus operaciones en Puente Alto, en 1920.