Familia de Laura llama a no especular y piden respeto

Más dudas que certezas deja en la familia y cercanos de Laura Paz Palacios Medina, joven deportista de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del canal La Carburera, las que esperan despejar con los resultados finales del Servicio Médico Legal.

Producido el hallazgo, trascendió que una vez finalizado el trabajo de la Brigada de Homicidios se determinó preliminarmente que la causa de muerte fue a consecuencia de una asfixia por inmersión y que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Lo anterior terminó por ser confirmando preliminarmente por el comisario de la Brigada de Homicidios, Orlando Calderón  detalló que “en ésta etapa investigativa con los elementos que nosotros pudimos observar y recopilar, que nos entrega el cuerpo de esta joven, descartamos participación a lo menos violenta sobre su cuerpo, respecto de cualquier tipo de arma que se pudiera haber utilizado“. Y agregó: No tiene nada el cuerpo, no tiene ningún elemento que haga presumir la participación de terceros“, pero de todos modos se está a la espera de las pericias médico legales.

FAMILIA PIDE RESPETO Y NO ESPECULAR

La familia, a la espera de la entrega del cuerpo, manifestó en el día de ayer que entendían la preocupación de la gente, pero que también esperaban respeto por la familia y no especular por redes sociales respecto de la muerte de Laura.

Florencia palacios preciso que Yo se que la gente quiere ayudar y que en las redes sociales quieren divulgar, pero nosotros no tenemos información, no sabemos que realmente sucedió. Si hay especulaciones, nos gustaría que por favor las bajaran. No sabemos si hay participación de terceras personas, esperamos de corazón que no y la familia quiere saber qué realmente sucedió “.

El padre, Juan Palacios, espera creer que fue algo fortuito. “nosotros nos preguntamos por qué el motivo de andar tan lejos del sector donde vivimos… ella siempre estaba cerca de la casa. No sabemos cómo fue, cómo llegó allá”.

Las dudas tienen que ver con las circunstancias anteriores referidas al hallazgo de vestimentas y del celular de Laura en las inmediaciones del Canal, lo que no respondería a lógica alguna por cuanto la tarde de su desaparición hacía mucho frío. A esto se suma el hecho que nunca la joven bajaba en dirección a canal.

Los hechos se produjeron el día martes 1 de octubre cuando Laura Paz Palacios Medina, de 20 años, salió de su casa en calle Guayacán con la finalidad de dar un paseo a su perro regalón, por lo que caminó hasta un sitio eriazo ubicado en La Costanera.

Salió con una chaqueta rosada, unas calzas deportivas y zapatillas, parte de las cuales se hallaron en la búsqueda iniciada por la familia. También apareció su celular.

Eran aproximadamente las 17:30 horas cuando salió y las primeras alertas se activaron alrededor de las 19:00 horas.

            Durante la mañana se reinició la búsqueda, esta vez por el canal y pasadas las 13:00 horas se produjo el hallazgo del cuerpo.