Autoridades capitalinas y el alcalde de esta ciudad se reunieron en la Farmacia Solidaria de Puente Alto para dar a conocer estudio sobre precios de medicamentos bioequivalentes, muchos de estos, se dijo, no figuran en los mostradores ni en los totem de precios de las cadenas de farmacias del país.

                En esta ciudad capital se reunieron el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; el director nacional del Sernac, Lucas del Villar; el Ministro de Economía, Juan Fontaine, y el alcalde de Puente Alto Germán Codina, para dar a conocer el estudio de precios de medicamentos bioquivalentes.

                Las autoridades coincidieron en establecer que las cadenas de farmacias no cumplen a cabalidad con las exigencias que establecen las normativas, es por eso que el Ministerio de Salud y el Sernac, se afirmó, está fiscalizando y va a generar las denuncias que correspondan para que los proveedores y empresas -farmacias- cumplan con la legislación. “Este estudio dio cuenta que en un 48% de consultas de bioequivalentes genéricos no estaban disponibles en las distintas cadenas de farmacias”, se indicó.   

                El alcalde Germán Codina, anfitrión para dar a conocer este estudio, en la farmacia solidaria de Puente Alto, dijo que desde el municipio local y la Asociación Chilena de Municipalidades van a apoyar toda iniciativa que vaya disminuyendo los espacios que tienen cadenas de farmacias, “para abusar de la gente más vulnerables y Adultos Mayores, en la obtención de sus medicamentos”.

El alcalde Codina agregó que es una buena señal que desde el gobierno se haga un rayado de cancha, “para que vayamos terminando con este cuasi monopolio de cadenas que en definitiva lo que han hecho es profundizar la inequidad en nuestro país”.