Video: A punta de pistolas asaltaban locales de barrio

Los efectivos policiales estaban efectuando labor preventiva, cuando fueron notificados de la presencia de un vehículo marca Wolkswagen, modelo Passat, cuyos ocupantes efectuaban robos con intimidación a comerciantes de almacenes de barrio.

La información que se manejaba es que habían realizado un tour delictual y por denuncia de las víctimas y por el registro de las cámaras de seguridad se sabía que el auto mantenía la patente BRVH-13 y que era tripulado por tres desconocidos.

Los antisociales buscaban a comerciantes establecidos que habían adquirido cigarrillos a la empresa Chile Tabacos y como los hechos estaban denunciados al Ministerio Público, se instruyó la realización de una serie de diligencias de investigación tendientes a la ubicación y detención de los involucrados.

Entre otras diligencias se efectuó el registro de las cámaras de seguridad, particularmente unas ubicadas en avenida Sargento Menadier, en la villa Estaciones Ferroviarias, en el que se observaba el violento proceder de los sujetos.

La ventaja es que las grabaciones eran de alta resolución, lo que favoreció el resultado de la labor realizada por la SIP. De hecho permitió verificar la patente y los rostros de los sujetos que asaltaron a rostro descubierto.

El auto el año 2008 no presentaba encargo policial y tenía domicilio conocido en la comuna de San Bernardo.

Con la respectiva orden de investigar y en tiempo de flagrancia, los funcionarios de la SIP acudieron a la mencionada comuna detectando la presencia del vehículo en el pasaje Apalache.

Al llegar detectaron la presencia de un hombre joven que respondía a las características de uno de los sujetos que aparecían en las grabaciones, por lo que se tomó contacto y se comunicó que había una investigación en curso.

El individuo fue trasladado a la comisaría para el desarrollo de diligencias complementarias, estableciéndose además la identidad del detenido que correspondía a la de Esteban Alejandro Farías Sandoval y que el automóvil en cuestión estaba inscrito a su nombre.

Al ingresar a la unidad policial se encontraba prestando declaración el afectado, el que se inmediato y sin duda alguna sindicó al detenido como el autor del delito que le había afectado horas antes.

De esta forma, por sindicación de terceros se le intimó la detención por el delito de robo con intimidación, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado.

En otras diligencias se logró la detención de Alexis Leandro Herrera Gálvez, quien también fue puesto a disposición de la Justicia.

En dos delitos de robo con intimidación acreditados, se determinó que el monto de lo sustraído llegaba a los casi cuatro millones de pesos.