Una nueva intervención policial de detectives de Puente Alto en la villa Padre Hurtado, permitió la detención de un conjunto de personas vinculadas a diversos delitos.

Oficiales del Grupo Focos Criminales de la Bicrim Puente Alto, apoyados por personal diversas unidades de la Región Metropolitana, culminaron una investigación de más de 6 meses, por el delito de infracción a la ley N° 17.798 de control de armas, municiones y explosivos; al irrumpir de manera simultánea en 10 domicilios ubicados en el interior de la población Padre Hurtado, barrio crítico ubicado al norponiente de la comuna.

Producto de lo anterior, se concretó la detención de cinco personas pertenecientes a la banda delictual “los care pato”, quienes se dedicaban a la comisión de ilícitos diversos, incautándose un arma de fuego con su cargador extendido, 52 cartuchos sin percutir de diversos calibres destacando entre estos munición hollow point ( de punta hueca también conocidas en el hampa como mata policías).

De igual manera se incautaron $107.800 en dinero en efectivo, 93.37 gramos de cannabis sativa, 8.23 gramos de clorhidrato cocaína, 571.2 gramos de lidocaína, elementos para dosificar y especies producto de robo, lo que da cuenta de la multiplicidad de delitos en los que se involucraban.

Evidencia encontrada en la intervención masiva

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local para su respectivo control de detención y formalización de cargos.