Tierno “Tata” era investigado por seguidilla de delitos

Aprovechándose de su tierna apariencia, un sujeto de la tercera edad fue detenido por carabineros, por la responsabilidad que le afecta en delitos ocurridos al oriente de la comuna. Esto hasta que fue ubicado y detenido en calle Crucero de esta comuna.

El hombre había sido visto en establecimientos educacionales, en centros estéticos, contabilizando, de acuerdo a la investigación policial, una decena de delitos en al menos dos comunas del Gran Santiago.

La investigación de carabineros, permitió tras el análisis de las cámaras de seguridad que se trataba de una misma persona que incluso utilizaba la misma vestimenta para delinquir. Era tan recurrente su presencia que con la acumulación de denuncias fue apodado y conocido como “El Tata”.

A lo anterior, se sumó que en redes sociales fue “funado” por víctimas, quienes ponían en antecedentes a la comunidad, haciendo llamados a no confiar en su inocente apariencia.

Gabriel Martorel Araya, de 65 años, presentaba antecedentes delictuales desde el año 1997 por hurto, estafas y amenazas y con el paso de los años lo único que cambió fue su estrategia delictual.

Su caída se comenzó a gestar cuando carabineros de la SIP de la 16ª Comisaría de la Reina recibieron una orden de investigar que facultaba el registro de su vivienda ubicado en esta comuna. Producto de lo anterior, se recuperaron 17 teléfonos celulares, pero también  vestimentas con las que se caracterizaba.

            Tras la intervención fue detenido y se encontraba con firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas a consecuencia de un robo que cometió al interior de un colegio del sector oriente.