Alcalde y Ministro firman comodato provisorio para uso del inmueble

El recinto continuará bajo alero municipal por varias décadas, lo que permitirá inyectar recursos para mejorar su infraestructura.

La mañana del miércoles 2 de octubre se llevó a cabo en la Corporación de Deportes de Puente Alto un solemne acto en el cual se firmó oficialmente un permiso de ocupación provisorio del inmueble en dicho recinto municipal, el que fue sellado entre el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

En la oportunidad también estuvieron presentes la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana Magaly Romero y Director de la Corporación de Deportes comunal, Santiago Echegaray.

Actualmente, la Corporación de Deportes de Puente Alto, ubicada en el centro de la comuna, cuenta con 25 disciplinas deportivas y 122 talleres deportivos, posibilitando así el acceso a todos los vecinos a que puedan mejorar su calidad de vida potenciando el deporte recreativo, formativo y de alta competencia.

El  alcalde Germán Codina se mostró profundamente agradecido por el comodato del inmueble fiscal a la Municipalidad de Puente Alto por parte de Bienes Nacionales por varias décadas más de uso, pues de esta forma tendrá la seguridad de poder invertir recursos para  así mejorar el recinto, “en el que permanentemente realizamos actividades deportivas, pues nuestro gimnasio municipal se ve muchas veces sobre exigido,  y queremos que este lugar, con sus multicanchas e instalaciones, se convierta en una segunda casa deportiva para la comuna”.

En tanto, el Ministro Felipe Ward dijo estar muy contento de apoyar buenos proyectos cuando se llevan a cabo gestiones tan sobresalientes como la que ha desarrollado en estos años el alcalde Codina en Puente Alto.

“Sabemos que cuando no existe una concesión a largo plazo cuesta mucho el hacer inversiones, esa es la realidad. El compromiso del gobierno es que este inmueble seguirá siendo municipal, para seguir fomentando el deporte en la comuna, mejorando así  la calidad de vida de los miles de vecinos”, expreso al autoridad.

Tras la firma del documento entre el edil y el Ministro, se invitó a ambos, junto al  equipo de básquetbol Puente Alto Club deportivo – organización con más tradición en esta disciplina a nivel regional, y para este 2019, tienen como objetivo, llegar a la liga nacional- a una demostración de sus habilidades en el baloncesto.