La actividad se trasladó este año desde Bajos de Mena al corazón de la comuna.

El martes 24 de septiembre, desde tempranas horas  en la mañana hasta poco pasadas las 13.30 horas, se desarrolló en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez” una “Expo Adulto Mayor”, la que tradicionalmente se realizaba años anteriores en el sector de Bajos de Mena, pero que en esta oportunidad se transado hasta el centro de la comuna.

La actividad fue organizada por la Fundación Yo Elijo Vivir Contigo, en conjunto con APOST y Ángeles Guardianes, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Puente Alto. En el recinto, los asistentes pudieron conocer los diversos programas, redes y servicios disponibles en la comuna que trabajan en beneficio del adulto mayor, tales como Lazos, el Cetro Diurno, el programa de Cuidados Domiciliarios, entre otros.

En la oportunidad también estuvieron disponibles de forma totalmente gratuita servicios de peluquería, podología, manicure y masoterapia, los que fueron muy solicitados por los asistentes, los que a su vez cantaron y bailaron con las presentaciones de diversos números artísticos, entre ellos con el cantante Luis Castro, de Myriam Peña, la “Gaviota” de Puente Alto y el conjunto de danzas DAFOLPA, entre otros.

Elena Rosso, socia fundadora de Fundación Yo Elijo Vivir Contigo, una de las organizadoras del evento, señala a PALD que este evento se lleva realizando desde hace ya cuatro años en Bajos de Mena, “y esta es la primera vez que estamos en el Gimnasio Municipal, invitando a clubes y a adultos mayores de toda la comuna. Todo ha salido muy lindo, agradezco al alcalde por el espacio, y a cada uno de los servicios e instituciones presentes hoy, que realizan un lindo trabajo en conjunto”.

En tanto, Carlos De La Peña, encargado de la Oficina del Adulto Mayor Puente Alto, indica: “es importante mantener a nuestros adultos mayores contentos, regalonearlos las veces que se pueda, y que se informen de las redes de apoyo con las que cuentan a nivel comunal. El traer esta vez esta expo al centro  fue también con la idea de hacer más masiva esta actividad”.

Durante el transcurso del evento se fueron sumando diversas autoridades, llegando el alcalde German Codina, concejales y la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, los que compartieron con los asistentes.

OPINIONES

Doña Rosa venía saliendo de una atención de peluquería. “Me parece excelente que se hagan este tipo de instancias, en las que se preocupen de nosotros, puesto que los adultos mayores tenemos aún mucho que decir y entregar. Ah, ¡y me encantó el corte de pelo! Me voy ahora más bonita para la casa”, dice entre risas.

Por otro lado, doña Ana Reyes, parte de la directiva de Club de Adulto Mayor Nuestra Señora de Montserrat, afirmó sentirse “muy relajada” luego de una sesión de masoterapia. “Me siento renovada, como nueva (…) Siempre me ha gustado venir a las actividades que se hacen en  la comuna en beneficio del adulto mayor, pues creo que encuentros como éste, llenan el alma y el espíritu”, sostiene.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 9.10.19)