Fundación APOST celebró en “Fonda de Amor” en Bajos de Mena

Una brillante Fonda de Amor realizó la Fundación Amor Para Postrados y Cuidadores (APOST), el pasado 26 de Septiembre en las dependencias del parque San Francisco, ubicado en Nonato Coo 2971 de esta comuna.

            En la tradicional “Fonda de Amor”, que realiza esta organización, hubo música, baile, entretención y comida, junto a los pacientes, también una gran cantidad de cuidadores, la gran mayoría de Bajos de Mena, que también necesitan distracción, señalan, ya que están 24-7 y esto le sirve para recrearse porque la labor que hacen es loable y agotadora.

            Hay que recordar que esta entidad que dirige Alejandra Guzmán, se fundó hace unos 5 años en la Villa Marta Brunet de Bajos de Mena, donde la mayoría de sus pacientes y cuidadores pertenecen a este sector y que se ha extendido por todo Puente Alto y se está pensando en que llegue a la comuna de La Florida. Cerca de 400 pacientes atiende la Fundación “APOST” y estaría llegando a una cantidad de 500.

            Con la presencia de algunas autoridades como, el diputado de la República, Leopoldo Pérez Lahsen, los concejales Ivonne Teruel Valenzuela, Caroline Lara Castillo, René Yáñez Ahumada, Luis Escanilla Benavides, Olivier Mellado Rodríguez y Juan Marticorena Franco, se llevó a efecto esta Fonda de Amor. El show estuvo compuesto por varios artistas que realizaron sus presentaciones: Agrupación Pasión Folklórica, el Dúo “Los Maldonados” (Padre e hijo), Agrupación Pascuense “Puai Kuhane con su principal bailarín Tomás Otu, quien se robó la película en el show y también se contó con la presencia de “Charro” Gutiérrez.

            La directora de la Fundación “APOST”, Alejandra Guzmán, dialogó con nuestro medio: “Nosotros todos los años celebramos la Fonda de Amor, desde cuando comenzamos a visibilizar el tema que es Apost, la finalidad de esto es tener un espacio recreativo para los cuidadores que cuidan enfermos postrado que están 24-7 y ellos también necesitan distracción, bailes, cariños y contención, y aquí en la fondas se agradeció al alcalde Germán Codina, que confió en este proyecto, a las autoridades que estuvieron presentes y que dieron un granito de arena para lograr esta actividad”, concluyó la directora. 

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 5.10.19)