El ciclo ofrecerá, de manera gratuita, funciones de tres destacados montajes chilenos: “Feos” de Teatro y su doble, “Isabel Patapelá” de Los Patapelá y “Plata Quemada” de Teatrocinema.

Con el fin de acercar la cultura a los habitantes de la Región Metropolitana, Fundación Teatro a Mil estrena este ciclo que busca generar instancias de reflexión y encuentro para quienes asistan a las funciones gratuitas que se presentarán en Melipilla, La Granja, Til Til, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto.

La iniciativa, aprobada a través del Fondo del 6% del Gobierno Regional para iniciativas de cultura, ofrecerá funciones entre el 11 de octubre y el 28 de noviembre de tres destacados montajes chilenos: Feos de Teatro y su Doble, Isabel Patapelá de Los Patapelá y Plata Quemada de Teatrocinema.

Teatro a Mil en Comunas es un proyecto de Fundación Teatro a Mil, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, aprobado por su Consejo, y cuenta con la colaboración de los espacios participantes.

LAS OBRAS

“FEOS”, de Teatro y su Doble / Disciplina: Teatro de marionetas / Duración 50 minutos / Recomendación +14 años – Función: Centro Cultural de Puente Alto, 20 de noviembre, 19.30 hrs. Retiro de enteradas a partir de jueves 7 de noviembre en Centro Cultural de Puente Alto (Avenida Eyzaguirre #02115).

En la fila de un cine un hombre y una mujer se ven por primera vez. Ambos tienen visibles deformidades físicas, ambos están solos, ambos han vivido soportando la mirada hiriente del mundo. Ineludiblemente se despierta en ellos la idea del lugar común, la posibilidad. “Tal para cual”, piensan. Juntos deciden ir a buscar en la oscuridad todo aquello que la luz esconde. Pero nada de eso es tan evidente.

ISABEL PATAPELÁ De Los Patapelá / Disciplina Teatro musical / Duración 40 minutos Recomendación +3 años. Función: 23 de noviembre, 19.00 hrs, Centro Cultural de Puente Alto. Retiro de entradas a partir de jueves 7 de noviembre en Centro Cultural de Puente Alto (Avenida Eyzaguirre #02115).

Este concierto teatral cuenta la historia de Isabel, una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar vinilos en su pequeño tocadiscos. Cuando pone el de su banda favorita, Los Patapelá, estos aparecen para compartir canciones y entretenidos juegos con ella.

Un espectáculo que combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación.

PLATA QUEMADA De Teatrocinema. Disciplina: Teatro / Duración 120 minutos / Recomendación + 16 años. Función: 27 de noviembre, 19.30 h. Centro Cultural de Puente Alto. Retiro de enteradas a partir de jueves 7 de noviembre en Centro Cultural de Puente Alto (Avenida Eyzaguirre #02115).

Cuatro actores son los encargados de poner en escena esta historia basada en hechos reales ocurridos en 1965 en la provincia de Buenos Aires, magistralmente narrada por Ricardo Piglia y ahora llevada al teatro por TEATROCINEMA.

Políticos, policías y maleantes se coluden para realizar un asalto, en cuya huida, los asaltantes deciden traicionar a sus socios escapando con todo el dinero. Acorralados comenzará un asedio que hará que los pistoleros desesperadamente resistan hasta las últimas consecuencias.