Detienen al “Conejo Chico” por reiterados asaltos

En virtud de una investigación instruida por el Ministerio Público a carabineros de la SIP de la 65ª Comisaría, se logró aclarar un delito de robo ocurrido en el Cajón del Maipo. Hecho por el cual un hombre adulto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Todo se inició con el conocimiento del testimonio de dos víctimas femeninas  de un robo con intimidación con arma de fuego. La primera de ellas relató que un sujeto sacó un arma desde sus vestimentas, para apuntarle a la cabeza y amenazar en todo momento. Producto de lo anterior, se apoderó de su celular, de 35 mil pesos en efectivo, además de un parlante portátil.

La segunda víctima realiza un relato similar, pero agrega que en algún momento el delincuente se sienta a su lado y carga el arma en sus costillas, lo que le permitió quedarse con cincuenta mil pesos. Ambas eran compañeras de trabajo y habían terminado su jornada cuando fueron intimidadas.

A estos hechos se sumó un tercer caso, no denunciado en su momento, en el que el mismo sujeto investigado llega a una estación de Servicio Copec, ubicada en la cordillerana comuna, instancia en que el sujeto amenaza a un dependiente y le pide todo lo que tenía de valor, para seguidamente manifestarle que era una broma. Ocurrido el hecho, el individuo investigado se retira en dirección desconocida., pero se supo que se dirigió a un paradero y habría intimidado a otra persona.

A través de entrevistas, del levantamiento de imágenes y de otras diligencias investigativas, se logra determinar la identidad del sospechoso y su lugar de domicilio. De igual manera se estableció que era sujeto era popularmente conocido como “El Conejo Chico”.

Las diligencias policiales de la SIP continuaron, logrando conocer el testimonio de una tercera persona que pone en el lugar de los hechos al hombre identificado como Juan Carlos Escobar Valenzuela.

Lo anterior permitió su ubicación y posterior detención. Con el cúmulo de antecedentes reunidos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de robo con intimidación descritos y se encuentra detenido en el Centro de Detención Preventiva.