MINSAL confirmó inicio de construcción de los dos hospitales para Puente Alto el próximo año

El Ministerio de Salud dio a conocer su presupuesto para el 2020, el que incluye la construcción de los hospitales Sótero del Río y Cordillera, en esta capital provincial.

Como fecha definitiva de inicio de la construcción de los dos hospitales prometidos para Puente Alto, se confirmó el próximo año (2020), los que contemplarían las nuevas infraestructuras que se han dado a conocer con anterioridad, pero, ahora, establecidas en el presupuesto, lo que significa que sus obras partirían el venidero año.

La información la dio a conocer hoy el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, quien presentó los tres nuevos recintos hospitalarios que se construirán en la región Metropolitana: Hospital Barros Lucos, Sótero del Río y Cordillera, estos dos últimos en esta capital provincial.

Los recintos Sótero del Río y Cordillera son recintos de alta complejidad, los que sumarán más de 2 mil camas al sistema y contarán con especialistas y equipamiento de última generación para realizar todo tipo de procedimientos para mejorar el diagnóstico.

(Más información en edición impresa próxima)