Con ingreso a la cárcel local quedaron dos individuos detenidos por motoristas de carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto, por la responsabilidad que les afecta en un robo con violencia y receptación de especies robadas.

Se trata de Rubén Andrés Sancy Cofré, de 31 años y de Carlos Patricio Román Duarte, de la misma edad, quienes de acuerdo a la información puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en audiencia de Control de la Detención, fue capturados luego de concurrir a un domicilio de calle Central, lugar en que una pareja de ancianos, de 78 y 74, habían sido víctimas de robo.

Los delincuentes ingresaron a la propiedad y tras recorrer las dependencias, se encontraron con  una de las víctimas. El hombre no ofreció ningún tipo de resistencia, pero los trataron con violencia e incluso lo amarraron de pies y manos, para dar rienda suelta a su “pega”. Como vínculo utilizaron los cables de un alargador y de una plancha.

Cuando se apoderaban de especies de valor, llegó la mujer de 74, la que se encontró con los antisociales. Apenas pudo articular palabra y uno de los sujetos la comenzó a amenazar y por cierto emprendió la huida junto a su compañero de delito.

Al acudir a la habitación matrimonial halló a su esposo amarrado y muy afectado por la situación.

Personal motorizado acudió al lugar de los hechos y tras conocer las características físicas y e vestimentas comenzaron con los patrullajes de búsqueda. Después de algunos minutos, al transitar por avenida Charles Aránguiz con Mariano Latorre, detectaron la presencia de dos hombres de mediana edad que respondían a las características físicas y de vestimentas de los sospechosos.

En tiempo de flagrancia se acercaron para efectuar el respectivo control de identidad. En la revisión de los bolsos que cargaban, se estableció que el primero de los nombrados llevaba herramientas destinadas a forzar puertas e ingresos, conocida como diablito y que utilizada para amenazar a la mujer, pero además un reloj metálico, reconocido por el afectado como de su propiedad.

El segundo detenido, en su bolso, transportaba especies de baño y otros artículos que también habían obtenido como botín, por lo que fueron inmediatamente detenidos.