Autoridades inauguran nueva sala cuna y jardín infantil en Santa Rita de Pirque

Un nuevo jardín infantil para la comuna de Pirque, es el que inauguraron esta mañana las autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el alcalde Cristián Balmaceda Undurraga, junto a concejales y directivos de educación de esta comuna.

La primera autoridad comunal, se refirió a esta significativa ceremonia, señalando que
el nuevo jardín infantil “Santa Rita”, tiene una capacidad para 91 niños y niñas, en un establecimiento de una amplia superficie, con una moderna infraestructura, que tiene por misión entregar educación preescolar a un grupo importante de niños y niñas de esta comuna.

Este jardín infantil y sala cuna está emplazad en el terreno del que fuera la escuela del sector, obra que fue financiada en un 100 por ciento con fondos municipales, “hemos igualado a cualquier colegio de afuera los parámetros en calidad de educación”, agregó el alcalde Balmaceda, agregando que el compromiso de él, como alcalde, es que ningún niño de la comuna se quede sin la oportunidad de recibir educación de calidad.

El alcalde Balmaceda felicitó a quienes trabajaron en la remodelación de este centro educacional  e invitó a los padres y apoderados a sumarse a la gestión que llevará a cabo este jardín infantil.

Oscar Vargas, vicario de la parroquia Santísimo Sacramento, bendijo este nuevo recinto educacional.

La ceremonia inaugural concluyó con un pie de cueca y el tradicional corte de cinta tricolor  que selló este acto.